Mesa de noche 6 Ideas Brillantes para tu dormitorio

Mesa de noche, sus medidas, 4 Reglas Básicas para decorar con mesas de noche, las 6 ideas Brillantes para tu dormitorio y Recomendaciones para el mantenimiento

Hablemos sobre lo que es una Mesa de Noche, el objeto principal para el cuál fueron diseñadas, mencionar lo materiales que se emplean en su construcción y todos aquellos modelos más usados en los dormitorios de hoy.

¡Aquí, vas a encontrar 6 ideas brillantes que tal vez a tu vista se vuelvan irresistibles y que muy seguramente desees tener en tu habitación!

Antes de que te sigas adentrando en la lectura, muchas personas como tú y yo se preguntan:

  • ¿Qué ancho debe tener la mesita de noche?
  • ¿Puedes tener dos mesitas de noche diferentes?
  • ¿Cuánto espacio debe haber a cada lado de la cama?
  • ¿Cómo elijo una mesita de noche?
  • ¿Qué modelos de mesa de noche son los más usados?

De las 5 preguntas anteriores tu habrás creado ya en tu mente tu propia respuesta; Pero, Te aseguro que no son las únicas preguntas que pueden surgir entorno a este tema sobre mesa de noche”.

¡Listo, Comencemos!

Cuando se trata de decorar su habitación, y de seleccionar la mesa de noche perfecta,  es una gran parte del proceso por el que todos buscamos solucionar.

Muy bien, algo que realmente te puede ayudar es:

Tener bien definido el carácter de la habitación, lo funcional, lo estético o el concepto decorativo y el espacio del dormitorio.

Es decir, debes plantearte, ¿Qué deseas destacar en tu habitación lo funcional o lo decorativo o ambos?  

  • Un estilo clásico.
  • Moderno.
  • Vintage.
  • Rústico o de palets.
  • Juvenil u otros.

Elegir entre los anteriores estilos te daría la respuesta al modelo que debes buscar y si lo que deseas es destacar lo funcional entonces, el tiro viene por el diseño de la mesa de noche con su capacidad para organizar y almacenar.

Desde un tambor reciclado hasta una bandeja y soporte minimalistas, estas mesitas de noche llevarán su dormitorio mucho más allá de lo básico.

¿Qué es una mesa de noche y cuáles son sus medidas?

Una mesa de noche es un mueble que por sus características sirve para ayudar a organizar y tener a la mano diferentes artículos como:

  • Uno o varios Libros, revistas.
  • El reloj despertador.
  • Porta retrato.
  • Adorno floral.
  • Linterna.
  • Para las medicinas.
  • El celular, las llaves y la billetera.
  • Algún documento de uso frecuente.
  • Efectivo para uso diario.
  • Inclusive para colocar una lámpara de lectura y mucho más.

Para que se usa una mesa de noche

Usos de una mesa de noche

Desde luego, lo funcional es algo que realza su valor, ya que los precios también pueden variar de acuerdo a diferentes factores, como los materiales, el acabado, el diseño, el estilo y su originalidad.

Medidas estándar de una mesa de noche

Modelo Pequeño. 

Este es un modelo que favorece aquellos espacios reducidos.

Mesa de Noche Pequeña
Mesa de Noche

El Modelo Mediano. 

Estas medidas son muy favorables para cuartos regulares con camas matrimoniales.

Mesa de Noche Mediana
Mesa de Noche mediana

Modelo Grande. 

Estas medidas pueden ser las que  cuadran en un dormitorio, que no afecta en lo absoluto las medidas del mueble o mesita de noche. Al contrario con mejores medidas encuadra con el diseño amplio de la habitación.

Medidas de Mesita de Noche Grande
Medidas de mesita de noche grande
Altura ideal de una Mesa de Noche

Las camas que son fabricadas actualmente tienen alturas diferentes, tomando en cuenta el colchón pueden estar separadas del suelo desde 20 cm hasta 48 o 50 cm.

Por ende, será conveniente un modelo que vaya al ras del suelo o alguno con patas y separe del suelo la mesa de noche hasta una altura máxima de 65 cm.

No es recomendable más altas, ya que implicaría que deberías incorporarte de forma flexionada en la cama para lograr obtener o colocar algún objeto. Así que, esto nos lleva a unos números adaptables entre 45 y 60 cm de alto.

4 Reglas Básicas que te ayudaran a decorar con mesitas de Noche

En toda habitación el elemento más importante es la cama, pero sin su respectiva mesa de noche no es lo mismo, no está completa sin una o un par de ellas.

Es por ello que, para decorar tu habitación debes poner en práctica el consejo de expertos en decoración, y sino tranquilo(a) sigue tus instintos y tus gustos.

¿Sabías que siguiendo 4 reglas básicas puedes decorar tu habitación con mesas de noche?

La respuesta es sí se puede decorar y todo dependerá de ti al seguir estas reglas básicas, veamos de que se trata:

Chincheta en Apple iOS 13.2 Regla # 1 El Tamaño

Desde luego, el tamaño de la mesita de noche es un factor importante y no debes exceder el 15% del área de la cama; ya que si lo haces, es algo que a la vista es un factor que causa recarga, debido al volumen.

Chincheta en Apple iOS 13.2Regla# 2 Almacenamiento

No adquieras una mesa de noche sin gavetas si la habitación no cuenta con espacios apropiados o si es pequeña, lo conveniente sería de 1 o 2 plazas de almacenamiento máximo 3 si lo que buscas es tener todo al alcance.

Chincheta en Apple iOS 13.2Regla # 3 Accesorios y diseño

Los accesorios son la pieza más delicada y funcional que puede tener o no una mesa de noche y este contribuye con lo estético y decorativo de la habitación.

Por otro lado, el diseño es algo que le da la singularidad o exclusividad que no goza un mueble creado o construido en serie, esto también influye en la decoración de habitaciones.

Chincheta en Apple iOS 13.2Regla # 4 ¿Se debe o no coincidir las mesas de noche?

Todos queremos que el aspecto decorativo no se rompa y exista la uniformidad, y que se debe siempre tener dos mesitas de noche iguales a los lados de la cama.

Te puedo decir que no en todos los casos eso se aplica y existe algo que llaman tendencia, lo chic, lo renovado, lo variado, lo excéntrico y otros conceptos que influyen en esta cuarta regla.

La cuarta regla es la coordinación y no necesariamente combinación, ya que esta se somete a las 3 reglas anteriores es decir, si logras encontrar 2 muebles o mesitas de noche diferentes que cumplan con las tres reglas anteriores entonces queda válida la idea de la universalidad.

En resumidas cuentas, ¡úsalas! colocando en ella tus lámparas que queden a juego en cada una de las mesas para ayudar a unir las dos apariencias. Por supuesto, para una apariencia uniforme, siéntase libre de usar pares clásicos.

¿Qué te ha parecido hasta ahora esta lectura? Ha sido interesante y productiva.

Te invito a que sigas en este artículo y mires a continuación “6 ideas brillantes de mesas de noche para dormitorio”.

#1 Mesa de Noche Estilo Clásico

Una Mesa de noche estilo clásica es el complemento ideal para dar el toque nórdico y estilizado a tu dormitorio.

Mesa de Noche Clásica

Mesa de noche clásica

 #2 Mesas de Noche Modernas

Mesas de Noche modernas, son uno de los recursos más llamativos que destacan por sus acabados, diseños y elegancia.

Mesa de Noche Moderna

Mesas de Noche Modernas

#3 Mesa de Noche Flotante

Una Mesa de Noche Flotante, es debido a que no se sustenta con patas, sino que sujeta con un sistema de enganche (French Cleat) o tal vez, atornillado a la pared, es en sí un mueble artístico y ayuda a crear un hermoso ambiente para cualquier habitación. 

Mesa de Noche Flotante

Mesa de Noche Flotante

#4 Mesas de noche Vintage

En la siguiente imagen te muestro, lo que se puede entender por Vintage.

Concepto
Vintage
Vintage es una manifestación de la cultura post moderna. Donde la creatividad, se sirve del pasado por motivos meramente estéticos.”
Mesa de Noche Vintage
Mesa de Noche Vintage

#5 Mesas de Noche de Palets

Son maderas que se caracterizan por su material, que es muy resistente e ideal para trabajos relacionados con el transporte de cargas.

Por otro lado, una vez que se desincorporan de su uso principal, te pueden servir para múltiples propósitos; Pero, que en este caso, son las mesas de noche hechas de palets. Si quieres leer un artículo en el que hablo sobre: Aplicaciones Para Diseñar Muebles De Palets”. ¡Haz Clic Aquí!.

Mesa de Noche de Palets
Mesa de Noche de Palets

#6 Mesas de Noche para dormitorio de Niños

Las mesas ideales para Niños, pueden ser variados desde un modelo en forma de X o repisa flotante, como tipo gaveta, quizás de una o varios cajones. El punto es la Originalidad y que despierte en el niño su capacidad creativa e innovadora.

Velador para Niños
mesa de noche para niños

Espero haya sido de tu agrado estos diferentes modelos de mesas de noche, y acto seguido te dejo información general que te ayudará con el mantenimiento de las mesas de noche o veladores.

Recomendaciones para un mantenimiento de mesa de noche

El correcto mantenimiento de una mesa de noche, va a depender del tipo de material con el que fue construido.

La mesa de noche puede ser de Madera Pino Natural, de roble, mdf, melamina, fórmica, haya, tripley, y otros más.

  Una vez despejado todo sobre la mesa de noche o de su interior si tuviese gavetas es limpiar el polvo con una brocha de cerdas suaves, por todos las uniones o vértices y dependiendo de la madera use un trapo húmedo o un spray abrillantador y protector para maderas.

Ajuste los tornillos del accesorio o pomo que sirve para halar de la gaveta.

Verifique los bordes y las esquinas si presenta grietas o está astillada la madera.

Si es el caso de una mesa de noche, en madera de roble o pino natural, considere aplicar cera o la técnica del barnizado para sellar y proteger la madera.

Preguntas Frecuentes⭐⭐⭐⭐⭐

  • ¿Qué modelos de mesa de noche son los más usados?

Las mesitas de noche que más se usan en los dormitorios son los modelos clásicas, y los modernas.

  • ¿Cómo mantener en orden todo en la Mesita de Noche?

Te sugiero tengas en cuenta que a la hora de comprar tu mesita de noche, que compres el modelo que cubra mejor tus exigencias. Ahora, hay una serie de consejos que te van a ayudar.

Toma nota, porque los repasamos a continuación.

  • Deja tu mesa de noche vacía o libre de cosas innecesarias.
  • Coloca los objetos que de veras necesites o quieras tener a la vista. Desde luego, procura que sean siempre los mínimos y que cuenten con un diseño atractivo.
  • Si cuentas con cajones, coloca en condiciones su contenido. Es un buen lugar para guardar ropa interior, también complementos como pañuelos, corbatas o bisutería. Procura guardarlas con cajas pequeñas puede ser muy útil para almacenar prendas o anillos.
  • Intenta mantener el orden colocando siempre cada cosa en su lugar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.