Pared de Palets una genialidad a la hora de decorar este 2022

Buscas algo que destaque y sea novedoso a la hora de decorar un pared de palets, acá te propongo una idea que este 2022 pinta bien seguir implementándose en hogares y oficinas.

Entendemos que para muchos puede sonar algo muy osado, pero la verdad es que la madera nunca dejará de pasar de moda y más aún es una verdadera genialidad ya que esta se puede utilizar desde su forma natural  o rústica hasta maderas cepilladas y laqueadas de uno o varios colores de tu preferencia.

¡Quédate a leer este post y descubre como en este 2022 si podrás decorar una pared de palets!

Índice
  1. Pared de Palets como como técnica de decoración ¿En qué consiste?
    1. 5 Consideraciones antes de revestir una pared de Palets
  2. 6 Hermosos Diseños de paredes de palets que puedes empezar a implementar
    1. 1. Pared de palets para una habitación
    2. 2. Pared de palets en el comedor
    3. 3. En la sala o área de recibo
    4. 4. En un dormitorio infantil
    5. 5. En el Baño decorando con palets
    6. 6.- Pared de Palets en oficinas
  3. ¿Cómo hacer una pared con palets?
    1. Paso 1 Toma de Medidas
    2. Paso 2 Armado del bastidor con separadores
    3. Paso 3 Colocación de los listones horizontales

Pared de Palets como como técnica de decoración ¿En qué consiste?

Consiste en el revestimiento total o parcial de una o varias paredes con madera de palets y usado actualmente con fines decorativos en hogares y comercios que aportan calidez, y originalidad al espacio en el que se vaya a implementar esta técnica.

También pudieramos decir que es una forma inteligente de reutilizar la madera, ya que de otra forma terminarían por allí en el suelo o en sitios de basura acumulándose sin ningún propósito.

Acá el único limite lo pones tu, ya que a la hora de decorar no existe espacio donde no se pueda implementar esta técnica.

5 Consideraciones antes de revestir una pared de Palets

En este apartado te quiero hacer mención de varios aspectos importantes que debes tomar en cuenta antes de revestir una pared de palets.

  1. La selección de una o varias paredes puede incrementar el costo de los materiales según sea la medida que esta tenga.
  2. En que condiciones se haya esa pared o zona a revestir, es decir está prolija y sin detalles o por el contrario tiene imperfecciones, friso desnivelado, o algún exceso de humedad en las paredes. De ser así debes replantear corregir los detalles antes de colocar los palets
  3. Debes tomar bien las medidas de largo por ancho de la superficie donde vas a implementar el revestimiento de una pared de palets, ya que con ese número deberás conseguir la cantidad de madera suficiente para cubrir la pared.
  4. A la hora de comprar o adquirir palets de segunda, verifica que no vengan con rajaduras longitudinales o transversales, ya que a la hora de hacer los cortes será más el material que tendrás que desperdiciar porque no se pueda ocupar en el proyecto.
  5. Se recomienda el uso de tiras largas de madera o listones de 10 cm de ancho por el largo que corresponda al alto de la pared que vas a revestir.

6 Hermosos Diseños de paredes de palets que puedes empezar a implementar

Tal como lo mencionaba en el titulo Pared de Palets una genialidad a la hora de decorar, para que puedas experimentar la misma sensación te traigo 6 Diseños con esta técnica y de allí puedas tener una base para ir logrando tus propios objetivos.

1. Pared de palets para una habitación

Una habitación es el espacio destinado al descanso y al desarrollo de los pensamientos y creatividades, y por que no estimular un poco la mente con esta fabulosa idea.

6.- Pared de Palets en oficinas

Una oficina también puede llegar a ser el espacio donde podemos revestir paredes de palets, y veraz como esa pared contribuye con la armonía y relajación del ambiente donde estás trabajando.

Acá se recomienda los tonos sean mas naturales que hagan match con una decoración rústica y la incorporación de metales

¿Cómo hacer una pared con palets?

Esta es una de las preguntas que muchas personas se pueden llegar a hacer, y créeme si tienes las maderas que cubran la superficie, el tiempo y herramientas básicas será una tarea fácil de lograr.

Por tal motivo, quiero dejarte varias recomendaciones importantes para que con este método puedas llegar a forrar la pared de cualquier ambiente que te propongas.

  • Muy seguramente tras ver las 6 ideas de decorar paredes con los palets, habrás visto lo ingenioso de emplear este recurso como elemento decorativo y que sirve también de aislante térmico y en un porcentaje menor como aislante a los ruidos externos.
  • La madera de Palets se puede fijar muy bien sobre otra superficie de madera, pero sobre ladrillos, concreto o friso ya el tema es otro.

Paso 1 Toma de Medidas

  • La toma de medida en el área que vas a vincular la madera de palets con las paredes, es fundamental ya que de ese valor viene la cantidad de maderas que vamos a necesitar.
  • Pero, como factor prioritario es construir un bastidor con separadores en forma de listones longitudinales que van a ir colocados como el primer recurso bien anclados en la pared.
  • Reunir tantos palets como sean los necesarios para cubrir la superficie de pared en metros cuadrados. Sugerencia, haz una marca con cartón o en el suelo de 1 metro cuadrado y dentro de esa marca coloca tantos listones uno abajo del otro como sean necesarios para cubrir dicha zona.
  • Acto seguido, cuenta los listones que cubren un metro cuadrado, en promedio ese será el número de tablas que necesitaras por cada metro cuadrado.

Paso 2 Armado del bastidor con separadores

  • Ya después que tengamos esta sección lista en la pared, lo demás es mucho más sencillo.
  • Por ello comienza por armar sobre la pared el bastidor que en este caso es muy fácil, ya que es como armar un porta retrato e internamente colocamos listones que serán separados a consideración de los cortes que quieras hacerles a los palets.

Rafael Soto

Crecí en el seno de una hogar que trabajaba la carpintería y la tapicería de hogar y después de vehículo. Siempre he estado en la búsqueda de aprender nuevos oficios, y en particular el de la carpintería es el que me fascina, me dedico a la docencia y a desarrollar este arte desde un punto de vista educativo y formativo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Go up
Salir de la versión móvil