6 Ventajas de tener una mesa de madera para Jardín

3 razones para tener jardín en casa, 6 ventajas de tener mesas para jardín, Recomendaciones para el cuidado de la mesa de jardín y 3 mesas más populares

Hoy te quiero compartir un artículo sobre: mesa de madera para jardín”, en el que te voy a mostrar 6 ventajas de tenerla.

Por tal motivo, para todas las personas que somos amantes de la naturaleza, adicionalmente te daremos algunas recomendaciones para su cuidado y algunos modelos más populares.

¿Qué es un jardín?

Un Jardín es un espacio dedicado a la siembra de diferentes tipos de plantas, desde ornamentales, Frutales y hasta medicinales. Según sean las características del clima, tipo de suelo, y de los intereses de quien cuida y siembra el espacio.

Por ello, dependiendo de estas características se pueden obtener mayores beneficios y siendo aprovechados por el sueño desde aspectos como la estética.

Además, pueden ser aprovechados para obtener frutos comestibles, y recursos para tratamientos y dolencias como lo son las plantas medicinales.

Actualmente existen muchas variaciones y tipos de jardínes, si quieres saber más sobre jardín vertical haz click Aquí.

3 razones para tener un jardín en casa

Además, debemos tomar en cuenta que no todas las casas están construidas o diseñadas para albergar en sí misma algún tipo de jardín, ya sea en la parte del patio de la vivienda o en la entrada de la casa.

No te desanimes si no tienes las características de un espacio para realizar dichas siembras, pero, te pregunto, ¿Posees un espacio de 3 mts2 o de 4mts2 en adelante?.

Sin embargo, no importa que tan solo cuentes con limitadas medidas y hasta en algunos casos sin tierra, ya que está pavimentado con cemento.

Desde luego, siempre se pueden hacer los cambios que se requieran para incluir un jardín en casa. Veamos 3 razones para tener un jardín en casa.

  1. Mejora la estética de la vivienda y aporta belleza en su entorno, e incrementa el valor de la propiedad.
  2. Mejora la armonía, ya que produce efectos de relajación, ya que al estar en contacto constante con la siembra y la naturaleza, contribuye con mejorar las emociones, logrando activar la parte humana.
  3. Aporta una sensación de amplitud y de bienestar, al tener un área limpia, decorada y organizada, que invita a salir y respirar aire fresco.

Mesa de madera para Jardín

Cada vez son más las personas que buscan ideas sobre mesa de trabajo para jardinería, ya sea para construirlas o para adaptarlas en nuevos espacios o ambientes de una vivienda,

En consecuencia, si te gustan los trabajos de jardinería y andas de un lugar a otro con tus macetas, entonces necesitas una mesa de madera para jardín.

Al tener una mesa para el área del jardín, éste te va a permitir crear maravillosas combinaciones o arreglos de plantas con diferentes tipos de macetas.

También, colocar en la mesa y prepararles el sustrato o material que les servirá de cama o piso del cual se nutrirán las plantas.

¿En qué casos valdría la pena colocar una mesa para jardín?

Esta pregunta resulta interesante, debido a que quien no posee una mesa de jardín tal vez no le vea mucho sentido el de tener una, pero quienes gozan de tener una mesa o simplemente otros al ver modelos de mesas para jardín añoran tener una.

Puede darse en el caso que:

  • Te dediques al mundo de la floristería en casa.
  • Cultives plantas ornamentales para vender como tipo vivero, y vaya que si hay personas que le han sabido sacar un buen dinero extra al vender por encargo a tiendas de viveros al mayor.
  • Simplemente seas un aficionado al cultivo en jardín y requieras de una mesa para trabajar cómodo.
  • Existen personas que se dedican a crear Bonsais y cultivos de suculentas y una mesa para dicho propósito es la ideal.

Ventajas de tener una mesa para Jardín

  1. Sirve de soporte y de resistencia tanto al trabajo como a la intemperie o elementos del medio ambiente el sol y agua.
  2. Organización de herramientas de jardinería e insumos en un mismo lugar, jamás se te van a extraviar o tendrás que caminar de más por tenerlas en otros espacios guardadas.
  3. Contribuye con la delimitación de los espacios entre las plantas y el área de trabajo al momento de usarlas, ya que evidentemente crea un confort y una marcada distinción entre la zona verde o vegetal y la de trabajo.
  4. Ahorro tiempo al momento de trabajo, ya que una mesa de jardín te permite en forma organizada y rápida ubicar todos los elementos y herramientas de jardinería.
  5. Contribuye con la ergonomía y por ende evitar lesiones, ya que te aleja de estar agachado o de trabajar por ciertos períodos innecesarios en posiciones incómodas para las piernas, rodillas y la espalda.
  6. Por ser de madera la mesa le otorga mayor calidez al espacio del jardín.

Recomendaciones para el cuidado de la mesa de madera para jardín

  • A grandes rasgos el cuidado parte de dos aspectos fundamentales: a) Del tipo de madera que selecciones para tu mesa, b) Del lugar donde vayas a colocarla y si estará expuesta a los elementos de la naturaleza o a la interperie.
  • En cuanto al tipo de madera, la recomendación sería que debes lijar bien en aquellas zonas irregulares. Además, puedes aplicar resanador para madera o sellar en los surcos y evitar así que las termitas puedan atacarlas, si quieres saber más sobre los peligros de las termitas en la madera y como evitarlos haz clic Aquí.
  • Si vas a trabajar con agua, procura aplicar un acabado o laqueado que selle bien la madera y la aisle de ese constante contacto con la humedad, al igual que para con la lluvia. Procura que sean varias capas selladoras.
  • Evita realizar trabajos sobre ella, que no soporten el peso o tensión a través de golpes o al colocar objetos que no lo resistan, solo aplica en el caso que uses madera de bajo espesor.
  • Mantén limpia las superficies y bordes o libre de sustancias que lejos de cuidar la madera la puedan dañar.

Mesas para jardín más populares

Aquí hemos reunido 3 ideas más populares para una mesa de trabajo de jardinería que te ayudará a elegir o construir la tuya.

En otro orden de ideas, en el caso de que cuentes con un cobertizo en el jardín puedes instalarla en su interior.

Pero, en el caso contrario, la puedes colocar en cualquier rincón del jardín, la terraza, el porche o donde te venga mejor.

En realidad, cada uno de estas mesas de madera para jardín tienen un propósito simple y elegante que es ideal para llevar a cabo tus proyectos de jardinería.

  • Mesa para jardín fija

En Particular esta mesa, tal como su nombre en sí mismo lo destaca es aquel mobiliario o mueble que se diseña para ocupar una sección o espacio en el jardín, porche o terraza, para no moverse, de preferencia este queda permanentemente en ese lugar.

Es decir, no lo movemos a menos que se requiera de alguna restauración, o para aplicarle alguna protección o acabados en la madera.

Mesa fija de madera para jardín
Mesa de madera para jardin
  • Mesa para jardín rodante

Es un modelo de mesa que en sus 4 patas o en dos de ellas se les coloca ruedas, para su fácil traslado y cambio de posición en la terraza, en la placa y en el jardín mismo.

Éste factor de colocar ruedas queda a consideración del dueño, ya que puede moverse fácilmente debido a la posición con respecto a las condiciones del clima, si está muy soleado o si va a llover o nevar.

Por tal motivo, puede buscar mover la mesa por no contar con un cobertizo o techo.

Mesa para jardín con ruedas
Mesa de madera para jardín con ruedas
  • Mesa de madera para jardín flotante 

Este modelo de mesa es poco usado, pero, quien lo ejecute tiene ciertas ventajas con respecto a las dos anteriores.

Por consiguiente, éste modelo se puede colocar guindadas en cualquier pared de nuestro jardín o simplemente mover a cualquier otra pared donde nos resulte más conveniente.

Mesa flotante para jardín
Mesa flotante de madera para jardín

Este tema es muy amplio en cuanto a la variedad existentes de mesas de madera para jardín, pero, estas son los modelos más populares o comunes de hallar en muchas de los hogares con jardín.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales, y si quieres dejar tu opinión con gusto la aceptaré. Estás invitado a dejar comentarios en twitter @decarpinteria canal en el facebook https://www.facebook.com/www.decarpinteria.net

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.