Conoce los peligros de las termitas en la madera y como evitarlo

Las termitas, tipos, tratamientos, signos de infestación, y 6 métodos para deshacerse de las termitas.

Las termitas son insectos sociales entre ellos, y son de apariencia blanquecina y que viven en el suelo y comen madera.

Por lo general, las puedes encontrar al romper un marco de una puerta ya dañado, al cortar una madera vieja, o al levantar un tronco de árbol, que ha estado mucho tiempo en el suelo.

De hecho, su aspecto es como si vieras granos de arroz y se movieran solos. Cabe destacar, que, en la estación de primavera, la apariencia de algunas de ellas es como las alúas u hormigas negras con alas, cuando en realidad se trata de termitas aladas.

Podríamos decir que, el ciclo de vida de la termita comienza con el vuelo nupcial en el momento en que una de las colonias maduras envía los machos y hembras reproductores a que se apareen. Después de efectuar la fertilización, ambos pierden las alas y forman nuevas colonias convirtiéndose de esta manera en el rey y la reina del nuevo hábitat

Tipos de Termitas

Se conocen más de 2.500 especies de termitas en el mundo, de las cuales tan solo un 7% están consideradas como plagas asociadas a daños económicos en el entorno humano.

Por consiguiente, podríamos hacer referencia a por lo menos 3 grupos principales dentro de los cuales se haya la mayor parte las especies que se han de combatir:

Las termitas subterráneas

Las termitas que suelen atacar a los elementos de madera de una propiedad, Son Termitas Subterráneas, por lo que, a veces se suele pensar, que solo viven en la madera.

De hecho, la termita subterránea sólo acude a los elementos que tienen celulosa, para recoger nutrientes que servirán para alimentar al resto de la colonia que se encuentra bajo el suelo.

Por lo tal motivo, el Rey y la Reina, son los responsables directos del crecimiento de un termitero, viven bajo el suelo, por ende se hace muy difícil su localización.

Las termitas de madera húmeda

Este grupo de termitas se alimenta de madera en descomposición como viejas cepas de árbol, troncos en descomposición y trozos de madera enterrada. Una vez establecidas, se pueden pasar a estructuras sanas de maderas de los edificios.

Termitas de madera seca

Como su propio nombre indica tienen sus nidos dentro de su propia fuente de alimento, en este caso, madera sin necesidad de elevada humedad.

Existen dos especies de las termitas: Kalotermes flavicollis (Fabricius) y la Cryptotermes brevis (Walker), siendo esta última la especie considerada más destructiva del mundo dentro de su género.

Castas de las Termitas

La termita es un insecto muy social que vive en grupos o colonias dentro de los conocidos termiteros y sus individuos se dividen en castas.

Así que, las diferentes castas se diferencian no solo por su aspecto sino que también en la función que realizan dentro del grupo o colonia. Existen tres castas diferentes:

  • La termita obrera.
  • Termitas soldado.
  • Los reproductores.

Cómo detectar la presencia de las termitas

Si se desea tener la certeza sobre la presencia de termitas o actividad de la termita dentro de una determinada propiedad o si están nuestros muebles.

Por ello, se requiere la presencia de un experto en termitas que pueda con la ayuda de herramientas de detección (acústica y electromagnética) podrás adquirir esta información.

Las termitas producen graves daños

El alcance de los daños provocados por las termitas van asociados a la cantidad de elementos de celulosa que sean de fácil acceso para las ellas (desde el suelo utilizan el interior de espacios técnicos o interior de muros y paredes).

Consiguientemente, si una propiedad dispone de elementos estructurales de madera, la presencia de termitas subterráneas puede culminar con el desplome de la propiedad, por lo que se ha de considerar como grave este tipo de situaciones.

Por lo tanto, sería urgente solicitar una intervención por parte de una empresa especializada en los tratamientos para eliminar termitas.

Tratamientos para eliminar las termitas

Por lo que hemos comprendido que pueden hacer las termitas a continuación dos tipos de tratamientos que son muy usados para el control y erradicación.

Tratamientos caseros para eliminar termitas

Por lo general, los remedios caseros que se aplican para tratar de combatir termitas son totalmente ineficaces y producen una dispersión de la plaga, ya que lo único que consiguen es molestar a las termitas, que cambian el lugar de alimentación de forma temporal.

Tratamientos profesionales para eliminar termitas

Nuestro sistema de tratamiento de cebos de termitas, permite mediante la utilización del sistema de cebos la eliminación completa de los termiteros objeto de control.

Además, no se requieren obras, desalojo de la vivienda o riesgo alguno para el ser humano o el medio ambiente.

Tratamiento de Cebos para Termitas

Descubre nuestro Tratamiento de Cebos para Termitas.

  • 100% Ecológico
  • 100% Eficaz
  • Total Garantía

SIGNOS DE UNA INFESTACIÓN DE TERMITAS

Una de las principales razones por las que las termitas pueden ser tan dañinas que, para cuando muchos propietarios descubren la infestación, ya se han producido graves daños.

Una infestación de termitas es como el cáncer; detectarlo temprano y las posibilidades son bastante buenas, captarlo tarde y el tratamiento será doloroso e intensivo.

Por lo tanto, es muy importante que aprenda a detectar los signos de una infestación de termitas.

Echa un vistazo a lo siguiente:

1. ENJAMBRES DE TERMITAS ALADAS

Si ves un enjambre de termitas aladas cerca o alrededor de tu casa, eso es una señal segura de que una colonia de termitas está cerca.

Al igual que las hormigas aladas, estas termitas aladas probablemente se acumulen alrededor de una fuente de luz . También se ven bastante similares, y el laico no podrá distinguirlos.

Así es como puedes distinguirlos.

Las termitas aladas vs Hormigas Aladas
Termitas aladas Hormigas voladoras
• Antenas rectas • Antenas Codo
• Cintura ancha; Difícil de diferenciar claramente entre los segmentos del cuerpo • Cinturas pellizcadas; Fácil de diferenciar entre segmentos del cuerpo.
• Alas delanteras y traseras son del mismo tamaño • Las alas delanteras son más largas que las posteriores.
• Sus alas tienen aproximadamente el doble de la longitud del cuerpo. • Las alas son aproximadamente iguales a la longitud del cuerpo

2. ALAS DESECHADAS DE ENJAMBRES

Las alas de termitas
Las Alas de termitas

Los enjambres de termitas no mantienen sus alas por mucho tiempo. Una vez que arrojan sus alas, están en busca de lugares para construir nuevos nidos.

De ahí que, si observas pequeñas pilas de alas de enjambre desechadas en lugares como los alféizares de las ventanas, o atrapadas en telarañas, puede haber una colonia de termitas cerca; o uno a punto de comenzar.

3. TUBOS DE BARRO

Tubos de Termitas

Los tubos de barro son pequeños túneles construidos por termitas para transportar los alimentos de regreso a su colonia.

Las termitas subterráneas construyen tubos de lodo (a veces conocidos como refugios o tubos de alimentación) como enlaces entre su fuente de alimento y su colonia. Están hechos de tierra, escombros y madera, y ayudan a proteger a la colonia contra los depredadores y conservan la humedad.

Si tiene una infestación de termitas subterráneas, encontrará estos tubos en los cimientos de su hogar o en su subestructura.

4. GALERÍAS DE TERMITAS

Galerias de Termitas

Tal como se puede apreciar en la imagen vemos los daños extensos causados ​​por termitas que mastican una tabla de madera.

Por su puesto, como las termitas subterráneas comen a través de la madera de su casa, crean “galerías de termitas”.

En tal sentido, estos son los espacios vacíos que quedan en la madera a medida que se entierran en ella. Típicamente, las galerías de termitas corren paralelas al grano de la madera.

5. EXCREMENTOS DE TERMITAS

Las termitas y sus heces
Excremento de termitas

En la imagen se puede apreciar los gránulos fecales de termitas que tienen aproximadamente 1 mm de longitud.

Las termitas de la madera seca, dejan atrás sus excrementos fecales mientras mastican la madera en su hogar. Sus excrementos, conocidos como excremento, tienen forma de gránulos y parecen granos pesados ​​de arena o aserrín.

Por tal motivo, si encuentra montículos de excrementos de termitas en y alrededor de su casa, es probable que tenga una infestación de termitas de madera seca.

6. MADERA HUECA

Las termitas comerán tu casa desde adentro hacia afuera; eso es lo que los hace tan insidiosos. Un pedazo de madera podría verse perfectamente normal en el exterior, pero estar completamente infestado de termitas en el interior.

Sin embargo, si sospecha que hay una infestación de termitas en un área determinada, golpee o perfore la madera para ver si está hueca . Cuando las grietas y fisuras comiencen a aparecer en la superficie, es probable que el daño sea muy extenso.

CÓMO DESHACERSE DE LAS TERMITAS: LOS 6 MEJORES MÉTODOS

El control profesional de las termitas es costoso; No hay duda de eso. Después de ver lo caro que es, es natural preguntarse cómo puede usted matar las termitas y si sería o no eficaz.

Además, la buena noticia es que si detecta la infestación lo suficientemente temprano, tendrá una gran posibilidad de resolver el problema de las termitas .

Por otro lado, Hemos recopilado seis de los mejores métodos de bricolaje sobre cómo matar termitas por ti mismo. Estos métodos se clasifican de los más fuertes a los más débiles .

Sin embargo, esto no significa que necesariamente tenga que comenzar con el Método # 1; Si su infestación es menor, uno de los métodos de menor rango puede funcionar igual de bien.

También puede usar una combinación de los métodos para lograr un mayor efecto, ya que algunos de ellos son solo para exteriores.

MÉTODO # 1: BARRERA DE TERMITAS LÍQUIDAS

  • Este método no solo eliminará las termitas ya presentes en su casa, sino que también es un buen método preventivo.
  • La idea detrás de una barrera de termitas líquidas es rodear completamente su casa en una barrera de pesticidas que envenene las termitas al contacto .
  • Si bien se usa comúnmente alrededor de toda la base de la casa, también puede usarse alrededor de estructuras de madera específicas, pilas de madera o troncos de árboles.
Termidor Barreras líquidas para las termitas
Termidor

En cuanto a qué termitas debe utilizar para crear la barrera de termitas líquidas, recomendamos Terminador concentrado en suspensión, termidor.

Por ello, Cuando se trata de eliminar termitas, Termidor es el líder en el campo y es utilizado por la mayoría de los profesionales del control de plagas para exterminar a las termitas.

Esto es lo que hace que Termidor sea tan efectivo:

  • Es completamente indetectable por las termitas; No pueden evitar lo que no pueden oler o ver.
  • Efecto multiplicador. Termidor se puede propagar por contacto ; una sola termita afectada puede propagar el veneno a otras termitas en la colonia.
  • De acción lenta ; dando a las termitas afectadas tiempo suficiente para propagar el veneno a otras termitas.
  • No repelente ; las barreras de termitas líquidas más antiguas fueron diseñadas para repeler las termitas, lo que significa que las termitas evitarían la barrera. Los repelentes han demostrado ser menos eficaces y no se benefician del efecto multiplicador.

CÓMO UTILIZAR ESTE MÉTODO

  1. Cree una solución de 23 gramos de Termidor en 3,7 Litros de agua. Una botella de 1/2 litro por encima puede producir 76 litros de la solución terminada.
  2. Cava una zanja de 15 por 15 centímetros de profundidad alrededor de los cimientos de tu hogar. Para áreas de concreto, tendrá que taladrar un agujero de media pulgada por 45 centímetros, a aproximadamente 5 centímetros del muro de la cimentación a una velocidad de un agujero por cada pie.
  3. Con un rociador de alta calidad, rocíe la solución Termidor en la zanja o en los orificios a una velocidad de 15 litros por cada 30 mts.

Termidor es más efectivo cuando se usa como se describe anteriormente. La zanja permite que la solución Termidor se adhiera al suelo y, cuando se aplica de esta manera, la barrera puede durar hasta 10 años(aunque es mejor volver a aplicar la barrera cada uno o dos años).

Si bien es posible omitir el proceso de excavación de zanjas y agujeros y simplemente rociar la solución Termidor directamente sobre la base, la barrera no sería tan efectiva ni duraría tanto tiempo.

Sin embargo, muchas personas han encontrado excelentes resultados incluso con este método de aplicación menos efectivo.

PROS:
  • Existe una gran posibilidad de que puedas matar a toda la colonia de termitas debido al efecto de transferencia del veneno.
  • Una sola aplicación puede durar años.
  • Si contrata a un profesional de control de plagas, es probable que también utilicen este método para tratar su hogar.
  • Extremadamente eficaz contra las termitas subterráneas.
CONTRAS:
  • Es posible que necesite usar cientos de galones de la solución para cubrir todo el perímetro de su hogar, lo que puede llevar mucho tiempo y ser costoso.
  • Al igual que con todos los pesticidas (en este caso, el fipronil), conlleva riesgon menores para la salud. (como una leve irritación de la piel si se produce un contacto accidental con la solución).
  • No es tan efectivo contra las termitas de madera seca.

MÉTODO # 2: CEBO ENVENENADO

Para algunas personas, el tratamiento de barrera líquida, aunque innegablemente eficaz, es demasiado radical para ellos.

 Es posible que no vean su problema de termitas como demasiado serio, o quizás no se sientan cómodos con la aplicación de litros de pesticidas en su hogar.

Para tales individuos, recomendamos el uso de cebos envenenados. No tienes que rociar pesticidas en tu casa; el cebo atraerá a las termitas forrajeras que luego esparcirán el veneno a la colonia .

Para este método, las estacas de cebo se pueden instalar fácilmente en el suelo alrededor del perímetro alrededor de su casa.

Por ende, cuando se consume el cebo, estas estacas aparecen; Por lo tanto, también sirve como un sistema de detección de termitas. El cebo envenenado también será devuelto a la colonia de termitas, permitiendo que el veneno se propague.

CÓMO UTILIZAR ESTE MÉTODO

  1. Determine cuántas apuestas necesita para su propiedad. Recomendamos 10 o 20 apuestas, dependiendo del tamaño de su propiedad.
  2. Dibuje un dibujo de su propiedad en el papel cuadriculado provisto y ubique las áreas que probablemente respalden la actividad de las termitas.
  3. Usando el sinfín incluido, instale las estacas en los lugares predeterminados alrededor de su propiedad. Las estacas se deben colocar a una distancia de 60 cm a 90 cm de la base.
  4. Con frecuencia, inspeccione las estacas que han aparecido para detectar signos de que el cebo se ha comido y / o atrapado termitas en las estacas.
  5. Si encuentra una estaca infestada, sustitúyala por una estaca activa e instale al menos 3 estacas más a un pie de la estaca infestada.
  6. Asegúrese de reemplazar o quitar todas las estacas cada 12 meses.

Aquí hay una vista previa rápida de cómo se instalan las estacas:

PROS:
  • Todavía existe una alta posibilidad de que toda la colonia de termitas se pueda eliminar del veneno ( algunos estudios han demostrado una tasa de eficacia de al menos el 85% para los cebos en comparación con al menos el 90% para las barreras líquidas).
  • Menos costoso y lento en comparación con un tratamiento de barrera líquida.
  • Los sistemas de cebo también son utilizados por profesionales de control de plagas.
  • Altamente eficaz contra las termitas subterráneas.
CONTRAS:
  • La lluvia excesiva, la humedad o los gusanos pueden hacer que las estacas aparezcan, es decir, falsos positivos.
  • Efectividad limitada contra las termitas de madera seca.
  • Riesgos menores para la salud derivados de los pesticidas si se exponen accidentalmente,

MÉTODO # 3: TRATAMIENTO QUÍMICO DIRECTO

Si bien un tratamiento de barrera líquida o un cebo envenenado es muy efectivo para el exterior de su hogar, realmente no puede usarlo para el interior de su hogar.

No malinterpretes; La barrera líquida y los tratamientos con cebo envenenado son perfectamente capaces de matar a las termitas dentro de su hogar debido al efecto de transferencia de veneno.

Solo estoy diciendo que no puede utilizar directamente los productos dentro de su hogar.

 

Eso significa que si ves algunas termitas en una grieta en tu pared, ático, vigas, etc., necesitas algo para cuidarlas allí mismo . Y ahí es donde entra la  espuma termidor,

Como mencionamos anteriormente, Termidor es el nombre en la industria cuando se trata de erradicar las termitas y es la elección de los profesionales.

En primer lugar, debes saber que es una espuma seca, no un spray. Los aerosoles no son realmente efectivos contra las termitas, ya que rara vez se exponen al aire libre. En cambio, la espuma Termidor expande hasta 30 veces su volumen después de dejar la lata.

CÓMO UTILIZAR ESTE MÉTODO

  1. Localice termitas en las áreas de vacío y grieta.
  2. Si es necesario, taladre un agujero en la pared para acceder a las áreas vacías.
  3. Inserte la boquilla de la lata en el orificio y dispare. Asegúrese de usar guantes y protección para los ojos.
  4. Es posible que desee volver a sellar el agujero.
  5. Vuelva a aplicar a las áreas infestadas después de 30 días si es necesario.

PROS:

  • Muy rentable y tiempo efectivo.
  • Excelente para matar a las termitas subterráneas y secas.
  • Una aplicación puede durar al menos un mes.
CONTRAS:
  • Es poco probable que mate a toda la colonia.
  • Riesgos de salud menores por el fipronil si se expone accidentalmente.

MÉTODO # 4: ÁCIDO BÓRICO

El ácido bórico se considera la mejor solución “intermedia” cuando se trata del debate sobre plaguicidas vs. soluciones naturales para el control de plagas.

A saber, funciona en la mayoría de los insectos, incluidas las termitas, donde se teoriza que afecta sus sistemas digestivo y metabólico. Después del contacto, una termita expuesta tardaría entre 3 y 7 días en morir.

Y aunque no es exactamente un remedio natural, es mucho más baja en toxicidad encomparación con los insecticidas más fuertes utilizados en los métodos anteriores.

El ácido bórico, también conocido como bórax, está ampliamente disponible y se vende con mayor frecuencia en forma de polvo. Si bien es muy probable que lo recoja en su ferretería local.

CÓMO UTILIZAR ESTE MÉTODO

Hay dos formas principales de usar este producto, ya sea como un polvo o como una solución de borato. Para el polvo, usar de la siguiente manera :

Plumero o Gotero para el control de las termitas
Plumero o Gotero
  1. Rellene un plumero o gotero de alta calidad con el polvo de ácido bórico.
  2. Simplemente use el plumero en polvo para aplicar el polvo de ácido bórico en las áreas donde sospecha que las termitas pueden atravesar como grietas o grietas. Puede usarlo tanto en interiores como en exteriores, como en su jardín.
  3. Si logra localizar la colonia de termitas, puede aplicar el polvo de ácido bórico directamente en ella.

La solución de borato se utiliza para tratar las superficies de madera de su casa. También puede encontrar madera ‘pre-tratada’, que es madera que ha sido tratada a presión con una solución de borato antes de la construcción para que se filtre en su interior.

No obstante, también puede hacer su propia solución de borato y usarla ‘post construcción; Sin embargo, la solución no penetraría tan profundamente. La solución de borato también se puede rociar directamente sobre el suelo infestado para atacar a las termitas subterráneas.

He aquí cómo hacerlo con la solución de borato:

  1. Cree su solución de borato disolviendo una cucharadita de ácido bórico con 200 ml de agua tibia. Esto crea una solución de borato de aproximadamente 2% de concentración.
  2. Rocíe la solución de borato sobre superficies de madera o tierra infestada.

Tanto para el polvo como para la solución, asegúrese de no aplicarla en áreas que los niños o las mascotas puedan alcanzar.

PROS:
  • Muy barato y fácil.
  • La EPA ha determinado que la toxicidad del ácido bórico es muy baja, considerando también el hecho de que, por lo general, se aplica en cantidades mucho menores en comparación con otros pesticidas.
CONTRAS:
  • No dura mucho tiempo, lo que significa que las aplicaciones repetidas son necesarias para ver cualquier éxito.
  • Es poco probable que destruya toda la colonia de termitas.
  • La lluvia puede reducir drásticamente la eficacia del ácido bórico aplicado sobre el suelo.
  • Las soluciones de borato aplicadas después de la construcción en la madera pueden dejar el interior de la madera expuesto a las termitas debido a la falta de penetración.

MÉTODO # 5: NEMATODOS BENEFICIOSOS

Ahora nos estamos adentrando completamente en los métodos ” naturales ” de remoción de termitas.

Por tal motivo, no se requieren productos químicos molestos, sin embargo, tenga en cuenta que los químicos y pesticidas se usan por una razón; Son extremadamente efectivos .

Dicho esto, si su problema de termitas está en el lado menor o si busca más prevención que curación, estos métodos naturales son una buena opción con cero riesgos para la salud.

De hecho, los nematodos beneficiosos son gusanos redondos microscópicos que se alimentan de insectos dañinos, como las termitas. Antes de continuar, solo queremos aclarar que los nematodos beneficiosos son 100% seguros y no tienen efecto en los humanos .

Aspectos relevantes de los nematodos

Cuando estos nematodos beneficiosos entran en contacto con las termitas u otros insectos dañinos, invaden su cuerpo y comienzan a alimentarse de él.

En el proceso, los nematodos liberan bacterias intestinales que causan envenenamiento de la sangre y posterior muerte del huésped.

Una vez que el huésped está muerto y consumido, los nematodos pasan a su próximo objetivo, mientras se reproducen y se multiplican todo el tiempo.

CÓMO UTILIZAR ESTE MÉTODO

  1. Agregue una taza de agua fría al recipiente Scanmask y deje reposar la mezcla durante media hora a temperatura ambiente.
  2. Humedezca 4,7 litros de tierra para macetas, turba o vermiculita con 1,8 ltros de agua.
  3. Mezcle las mezclas de los pasos 1 y 2 y agregue otra mitad de taza de agua a la mezcla final.
  4. Revuelva suavemente la mezcla hasta que los contenidos del contenedor Scanmask se distribuyan uniformemente.
  5. Aplicar la mezcla en las zonas infestadas y alrededor de las plantas. Riegue primero el suelo si no está húmedo. Aplique los nematodos al atardecer si es posible, ya que son sensibles al calor y la luz solar.
  6. No aplique fertilizante en las áreas aplicadas durante al menos 2 semanas, ya que puede afectar negativamente a los nematodos.

Tenga en cuenta que si no usa todos los nematodos de inmediato, puede guardarlos en su refrigerador hasta por un mes.

PROS:

  • 100% no tóxico.
  • Puede eliminar grandes cantidades de termitas subterráneas.
  • Una solución económica.
CONTRAS:
  • Solo se puede aplicar al aire libre; No es efectivo contra las termitas de madera seca.
  • Los nematodos pueden ser insuficientes para matar a toda la colonia.

MÉTODO # 6: TIERRA DE DIATOMEAS

La tierra de diatomeas son los restos fosilizados de pequeños organismos acuáticos conocidos como diatomeas. Sus esqueletos están hechos de sílice y se acumulan en los sedimentos de los lakebeds, ríos y océanos.

Es 100% no tóxico (incluso puede comerlo si lo desea, pero no lo recomendamos) y es la mejor opción para el control natural de plagas .

La forma en que funciona la tierra de diatomeas es que su estructura molecular es como pequeñas cuchillas de afeitar para los insectos. Corta y corta sus exoesqueletos cerosos, dejándolos expuestos a la deshidratación y eventualmente a la muerte.

Nuestra principal recomendación de producto es la calidad alimenticia de la tierra de diatomeas.

Este producto es 100% tierra de diatomeas sin aditivos y está certificado como orgánico. Y, a diferencia de otras marcas que envasan a mano su tierra de diatomeas, esta utiliza equipos de acero inoxidable para garantizar que no haya contaminantes .

CÓMO UTILIZAR ESTE MÉTODO

  1. Rellena un buen plumero o gotero con el producto.
  2. Aplique la tierra de diatomeas para formar una barrera en áreas como madera expuesta y aislamiento en su sótano, ático, espacios de arrastre, etc. También puede aplicarla directamente sobre el suelo de su jardín.
  3. Si lo usa al aire libre, debe volver a aplicarlo cada vez que llueva. Si está en un clima húmedo, debe volver a aplicarlo cada pocos días.
PROS:
  • 100% no tóxico.
  • Puede ser utilizado tanto en interiores como en exteriores.
  • Solución altamente rentable.
CONTRAS:
  • Solo funciona sobre termitas por encima del suelo y expuestas; Ineficaces contra las termitas subterráneas.
  • Cero posibilidad de matar a toda la colonia de termitas.
  • La humedad excesiva reducirá dramáticamente su eficacia.

¿CÓMO PUEDES EVITAR QUE LAS TERMITAS REGRESEN?

Todos han escuchado el dicho de que dice más vale prevenir que lamentar, Claro, esto lo digo, dado lo costosos que pueden ser los tratamientos de termitas, en este caso se aplica doblemente.

Aquí hay algunos pasos que puede tomar para reducir el riesgo de que regresen las termitas.

Elimine las fuentes de alimentos: si bien no puede quitar toda la madera de su hogar, debe limpiar los restos de madera o el mantillo de su casa o de sus alrededores.

Si es posible, retire toda la madera al contacto con el suelo, especialmente en su sótano. Tampoco permita que se acumulen hojas en sus canaletas y drenajes.

Reducir los niveles de humedad: las termitas también necesitan agua para sobrevivir. Los grifos que gotean, los techos, las canaletas, etc. deben repararse. Una mejor ventilación en el hogar también significa niveles de humedad más bajos; También puede instalar deshumidificadores.

Selle los puntos de acceso: selle todas las grietas y agujeros en los cimientos de su hogar.

Plan de prevención profesional: la mayoría de las compañías de control de plagas profesionales brindarán algún tipo de plan de prevención, ya sea como una opción de postratamiento o como un preventivo independiente.

Esperamos que te haya gustado este artículo informativo que fue construido para ayudarte a comprender las diversas opciones para deshacerse de las termitas.

¡Comparte este artículo usando los botones de abajo! y si gustas, deja un comentario, Puedess entrar en mi canal de facebook.com/www.decarpinteria.net y en Twitter @decarpinteria

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.