Las piscinas desmontables de madera son una excelente manera de añadir una piscina a su hogar sin tener que excavar un hoyo.
Estas piscinas tienen muchas ventajas, pero también algunas desventajas.
En efecto, estas son algunas cosas a considerar antes de construir una piscina desmontable de madera en su patio, quédate hasta el final y descubrirás además, 10 tips para construir una piscina de madera sobre el suelo.
Ventajas de las piscinas desmontables de madera 😊
Las piscinas desmontables de madera, en efecto tienen varias ventajas que las hacen una opción atractiva para los propietarios de casa. Son relativamente baratas, fáciles de instalar y pueden ser construidas en una variedad de formas y tamaños.
Además, debido a que no requieren excavación, pueden ser instaladas rápidamente y sin la necesidad de una gran cantidad de equipo.
Desventajas de las piscinas desmontables de madera 😲
Las piscinas desmontables de madera, también tienen algunas desventajas. La madera es un material natural que puede ser afectado por la intemperie.
Por consiguiente, esto significa que tendrá que tratar la madera con barniz o aceite para protegerla de la humedad y los elementos, lo que aumentará el costo.
En efecto, la madera también puede ser afectada por los insectos y los hongos, lo que significa que tendrá que tratar la madera con productos químicos para mantenerla en buenas condiciones.
10 tips para construir una piscina de madera sobre el suelo 🌞
1. Elija el mejor lugar para su piscina. Elija un lugar que no tenga obstáculos y esté libre de malezas.
2. Asegúrese de que su piscina sea lo suficientemente grande para sus necesidades. Considere el número de personas que usarán la piscina al mismo tiempo y cuánto espacio necesita para nadar cómodamente.
3. Utilice una madera resistente a la intemperie para garantizar que la piscina se mantenga en buenas condiciones durante muchos años.
4. Asegúrese de que el suelo esté nivelado para una instalación rápida y sencilla.
5. Utilice una lona para evitar que entre tierra en la piscina.
6. Instale un sistema de drenaje para evitar que el agua se estanque en la piscina.
7. Instale un sistema de filtrado para mantener el agua limpia.
8. Utilice una bomba de alta calidad para garantizar un flujo constante de agua.
9. Trate la madera con aceite o barniz para protegerla de la intemperie.
10.Utilice productos químicos para asegurarse de que la piscina esté libre de hongos y insectos.
Las piscinas desmontables de madera sobre el suelo, son una excelente manera de añadir una piscina a su hogar sin tener que excavar un hoyo. Si sigue estos sencillos consejos, su piscina de madera le proporcionará años de diversión.
Conclusión y recomendaciones 📝
Para muchos las piscinas desmontables de madera, son una de las mejores opciones, debido a las ventajas que estas poseen, y que en este post hemos comentado. Por su puesto, también vimos aquellos aspectos que pueden convertirlas en desventajas.
- Por que, en tu caso debes evaluar ambos aspectos a fin de llevar este proyecto a cabo y que al ser desmontable puedes ocuparla solo en aquellos períodos del año que favorezca a la familia.
- De hecho, con respecto a los períodos de vacaciones, fechas importantes, días de visitas entre otros, y del resto del tiempo puede permanecer guardada en algún cuarto de depósitos o en una mezzanina.
- Es muy recomendable en tu caso, lleves un registro en el que puedas tener todo en control sobre el mantenimiento y limpieza en general. Ya que te servirá no solo de guía sino para saber en que próximas fechas volverás a ejecutar el curado de la madera y estar atento a sus necesidades básicas.
Preguntas Relacionadas ⭐ ⭐ ⭐
1.- ¿Qué madera se usa para piscinas?
Necesitará una buena madera exterior, como la secoya, la teca, el cedro o el ipe (una madera dura exótica), para repeler el agua y los daños causados por los insectos.
El entarimado de madera requiere la construcción de un sistema de viguetas en el que instalar las tablas del entarimado. Si tiene experiencia en los principios básicos de la construcción y espera poder hacerlo usted mismo
2.- ¿Cuánto tiempo se puede mantener el agua en una piscina?
Cambiar el agua de la piscina es un proceso absolutamente necesario para la seguridad, higiene y conservación de la piscina y para garantizar las condiciones óptimas del baño.
Considerando estos hechos, es recomendable cambiar el agua de la piscina en un periodo de cinco o seis años aproximadamente.
3.- ¿Qué hacer con la piscina en invierno?
Para refrescarse en verano, nada mejor que una piscina en el jardín. Si bien el agua es el centro de atención, cuando lleva el invierno se puede convertir un pesar para otros, las circunstancias pueden cambiar de un país a otro claro está.
Por lo que en general, se suele hacer de acuerdo a tu caso son las siguientes cuatro:
- Abandonar la piscina. Sí, como suena. …
- Hibernar la piscina. Esta opción consiste en colocar una gran lona opaca que cubra toda la lámina de agua y evitar que la traspase la luz solar. …
- Optimizar la limpieza. …
- Climatizarla para seguir nadando.
🎯 Te puede interesar leer más:
Pérgola de Madera, conoce los beneficios de tener una en casa