Atraer a nuevos clientes usando 12 Estrategias

Estrategias y consejos para atraer nuevos clientes a nuestra Carpintería

Quiero compartir contigo varias estrategias para atraer a nuevos clientes, que realmente a muchas personas le funcionan, si las tomas en cuenta y las llevas a la práctica, te van a permitir conseguir más clientes y, al mismo tiempo, aumentar tus ingresos a través de tus productos creados en el taller de carpintería.

Antes de empezar con las estrategias, que te van a ayudar a presentar las ideas para poder atraer a nuevos clientes, debes tener presente que no tienes que aplicar todas y cada una de ellas en tu carpintería, puedes muy bien escoger, aquellas que encuadren mejor con tu taller de carpintería y luego ponla en acción.

Sin embargo, atraer clientes no es fácil, pero puede estructurarse para lograr un afluencia constante de potenciales clientes mediante una serie de estrategias pensadas. Recuerda que sin clientes en nuestra carpintería no hay ventas y sin ventas, no hay negocio. Esto es muy importante, porque permite que tu negocio avance constantemente.

Alguna vez hemos visto en seminarios o en eventos de negocios, muchas presentaciones e ideas de mercadeo,  cuyas personas responsables se esfuerzan por vender sus marcas, servicios o productos, donde uno de sus principales objetivos es el de vender a una población determinada, y dentro de sus criterios también están los de atraer a nuevos clientes.

Desafíos para atraer a nuevos clientes

Todo profesional o trabajador independiente de la carpintería en sus comienzos se le van a presentar desafíos de como atraer nuevos clientes.

  • Todos nos hemos planteado muchas veces como logro atraer la atención de clientes potenciales.
  • Desconocimiento del grado de interés de los clientes.
  • Poca diversidad en servicios o productos que le interesen a los clientes.
  • El mercado actual de la carpintería se ha vuelto competitivo, lo que nos lleva a valernos de diferentes recursos para hacer que los clientes lleguen a nuestro taller.

5 Consejos efectivos para atraer a nuevos clientes

Si bien es cierto, que lograr posicionar un producto o servicio de la carpintería tiene su tiempo, actualmente podemos acortarlos, apoyándonos en los diferentes medios en los que puedes vender productos.

Además, el atrevernos a usar ya sea, radio, tv, prensa, publicidad online, redes sociales, Youtube, Facebook, Instagram, Linkedin, Pinterest, whatsapp, creando un Blog en Internet o tu propia página web.

Por lo tanto, se abre un abanico de posibilidades de generar tráfico hacia tu propio taller o tus propios servicios, para que en corto tiempo este tenga una buena rentabilidad.

A continuación los 5 consejos efectivos e imprescindibles:

  1. Como te mencioné anteriormente en el negocio de la carpintería existe gran competencia, por lo que te recomiendo amplíes tu conocimiento sobre los requerimientos o hábitos de consumo de nuestros clientes potenciales, eso te ayudará a marcar la diferencia con respecto a la competencia.
  2. Experimenta con nuevas estrategias, en vista que los hábitos de los clientes también cambian.
  3. Diseña una guía para elaborar tus proyectos en el que se incluyen o rigen importantes aspectos, para canalizar una serie de acciones de forma sistemática, lógica, organizada y que proporciona confianza en los nuevos clientes hacia tu carpintería.
  4. Ofrece productos y servicios que puedas cumplir con los estándares de calidad que todo cliente desea siempre recibir.
  5. Toma en cuenta que existe un sector de nuestros futuros clientes que no les gusta la idea, de verse inducidos a realizar compras por nuestros productos o contratar nuestros servicios. Permite que sean ellos los que se sientan en libertad de tomar su decisión.

Por lo tanto,  contar con estrategias bien pensadas, te va a permitir, que el cliente haga sus compras sin sentirse presionado. También es posible contar con planes, para que estos nuevos clientes se acerquen a nuestro negocio. Incluso algunas de las estrategias, se pueden llevar a cabo con una inversión pequeña refiriéndonos a los recursos publicitarios, en los diferentes medios antes mencionados..

A continuación, algunos estrategias para que puedas atraer a nuevos clientes hacia tu taller de carpintería. Primeramente, es necesario saber que para presentar tus ideas, debes tomar en cuenta cuatro momentos:

  • El de atraer o despertar el interés en los clientes.
  • Convertir, o convencer de que nuestro producto o servicio es lo que realmente da una respuesta efectiva a las necesidades del cliente.
  • Concretar la venta del producto o contratación de un servicio.
  • Causar deleite una vez entregado el producto o acabado el servicio de carpintería, para fidelizar al cliente con nuestra marca o nuestro negocio.

Para los efectos que queremos alcanzar, concentraremos nuestra atención en el primer aspecto, es decir, cómo atraer nuevos clientes.

Estrategias para atraer nuevos clientes a nuestra Carpintería

  • Comunicación con el mercado

Háblale al mercado, sobre lo que éste necesita, identifica los diferentes sectores en los que se mueve la economía relacionada con la carpintería. 

Además, el proceso de hablar al mercado es en si mismo, el proceso de divulgar apoyándote de la publicidad, en los diferentes medios, para alcanzar a ese público objetivo que tal vez, por vía directa no llegaría a conocer, ya sea por factores de tiempo, distancia; eso te colocaría un paso adelante de la competencia.

Medios de Comunicación
  • Relaciones Interpersonales

Genera una relación con tus nuevos clientes a largo plazo, ya sea ofreciendo servicios periódicamente o de nuevos productos. Es muy posible cuando nos valemos de los correos, redes sociales en el que incluimos a nuestros clientes y estos a su vez nos ayudan a traer a otros.

  • Investigación y Factibilidad del Diseño 

Dentro de la carpintería se exige del diseño, que sea constante en procesos creativos, que tiene por objeto el desarrollo de proyectos que sean útiles y estéticos.

Por lo tanto, concéntrate en ayudar al nuevo cliente a tomar decisiones correctas, a partir de conversaciones previas que permitan sugerirle los recursos o maderas de mejor calidad y duración.

  • Trabaja en tus Diseños para atraer a nuevos clientes

Ofrece más de lo que el cliente pueda esperar por un producto o servicio, comunica al nuevo cliente el valor de nuestro trabajo y de como podemos ofrecer solución real a sus necesidades, esta estrategia siempre te hará ver como un experto y lograrás generar una mayor confianza y tus clientes serán los que te recomendaran ampliamente.

  • Crea una Página web o un blog sobre tu marca o servicio

Los negocios online, siguen creciendo y a un nivel exponencial, por lo que este medio es verdaderamente importante para tu negocio, debido a que te ayudará a establecer una comunicación con tus clientes, respecto a lo que ellos buscan.

Además también podrán encontrar contenido de valor en él, como vídeos, fotos, comentarios, diseños, tendencias, productos y servicios.

  • Averigua qué le interesa a tu público online

Publica temas que despierten interés, intriga, curiosidad o temas que a ellos les interese y que además guarde relación con lo productos o servicios que vendes. La clave es publicar temas que les sean de ayuda. Por su puesto, puedes estudiar a la competencia, pero sólo para tener una visión y crear tu propio contenido que marque la pauta por ser innovador.

Existen formas para obtener la información sobre lo que le interesa más nuestros clientes, como por ejemplo: Usando base de datos de clientes prospecto que nos escriben en nuestro blog o página web, leyendo sus comentarios, esto nos ofrece una excelente dinámica para seguir construyendo y nunca quedarnos sin temas.

Sin embargo, esto requiere de nosotros disciplina, y ser consecuente al momento de publicar, así los lectores podrán fidelizar con nosotros buscando soluciones que le ofrecemos en la página web, una vez creada una lista con asuntos de interés de nuestros futuros clientes, comienza a escribir sobre ellos, recuerda que el propósito es despertar el interés y puedan seguir todas tus publicaciones y al estar al tanto, sobre todo lo que haces u ofreces podrás generar más clientes potenciales rápidamente.

Publicidad para atraer a nuevos clientes
Publicidad Online
  • Demuéstrales que tanto te importan

Debes procurar demostrar a tus nuevos clientes, que tan importantes son; debido a que son la figura principal de que tu negocio prospere.

Para demostrarles esto, puedes hacerles algún tipo de obsequio a través de tu página web, incluir asesorías gratis, promoción exclusiva para nuevos clientes, descuentos para quienes sean clientes frecuentes, y muchas más que te puedas plantear. Con esta estrategia  lograrás fidelizar tus potenciales clientes.

  • Mide los resultados

Medir los resultados consiste en basarnos en las métricas contables, o de conversión hacia nuestros productos o servicios en el taller de carpintería, esto sin duda te ayudará a que puedas determinar si realmente tus estrategias están funcionando, para atraer a nuevos clientes. De lo contrario, será muy conveniente que replantees algunos cambios en tu estrategia.

Otra forma para mejorar tus estrategias es haciendo un seguimiento sobre las publicaciones más visitadas por tus clientes, las que han captado más su interés, o por lo contrario, aquellas que han sido las que han tenido menos atención, entre otras, y cómo podrías añadir cambios significativos en pro del interés de los futuros clientes.

  • Usa el atractivo de los descuentos

Los descuentos son el atractivo de todo cliente, pero podemos valernos de éste para atraer a nuevos clientes potenciales, se deberá dirigir principalmente a los primeros usuarios que lleguen a comprar a tu tienda online o en tienda física.

Puedes hacer entrega de tickets físicos o electrónicos a través de correos con un porcentaje de descuento, que sea válido por un determinado tiempo. Por tal motivo, lograrás generar expectativa, y a la vez el llamado a la acción de esos primeros clientes, y se acerquen a tu taller de carpintería.

  • Participa en reuniones sobre negocios

En la actualidad muchos de los grandes comerciantes o grandes marcas se siguen valiendo de eventos, encuentros empresariales, expoferias y todas aquellas reuniones que tengan que ver con el marketing y los negocios, dado que así podrás dar a conocer tu proyecto. A través de tu arduo trabajo, puedes llegar a conseguir muchas cosas, tales como sociedades, nuevos clientes, también personas muy interesadas en invertir en tu marca, producto y servicio.

Además, en ciertas localidades no se tiene por hábito fomentar reuniones de negocios, y si es tu caso, puedes empezar haciendo un estudio diagnóstico, sobre las zonas más cercanas a tu taller de carpintería, e investigar que tan interesadas se encuentran las personas en generar espacios o participar en forma integrada con objetivos comunes de negocios.

Por lo tanto, una vez tengas en mano el resultado de esa evaluación inicial, rompe esquemas y se tú quien promueva los espacios, para re descubrir los verdaderos intereses económicos y generar confianza en la producción de tu marca, producto y servicios para atraer nuevos clientes.

  • Recurre a las redes sociales para atraer a nuevos clientes

Quiero citar sobre las redes sociales que “son sitios de Internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones sentimentales, relaciones comerciales

Sin embargo, de seguro sabrás muy bien lo que implica el uso de las redes sociales en diferentes ámbitos de nuestras vidas, por que las redes permiten mayor presencia de personas e información con diferentes intereses, así que muy bien podrías apoyarte en el uso de redes sociales, grupos, fan page, landing page, en el que podrás valerte de toda información relacionada a todos tus productos y servicios.

Además muchas personas se preguntan, ¿Qué implica el uso de las redes sociales para un taller de carpintería? Te respondo que implica que habrá una mayor visibilidad de tu negocio, podrás interactuar constantemente inclusive en la distancia, podrás compartir tus ideas, algunas sugerencias y consejos prácticos.

Por lo tanto, no te apresures en usar todas las redes sociales, ya que que tu público al cual deseas abordar, tal vez recurre con más frecuencia a unas más que a otras. Determina el horario en el que tu público visita a la red social y así podrás llegar a ellos de una forma eficaz.

Redes Sociales para atraer a nuevos clientes
Redes Sociales
  • Diseña tarjetas de presentación y Calendarios

No subestimes el poder que tienen las tarjetas de presentación y los calendarios, debido a aportan un toque profesional, te permiten en forma breve atraer a nuevos clientes, en una tarjeta de presentación y calendario siempre se muestran los datos más relevantes para que afluyan a tu negocio.

Además, es relevante por que puedes mostrar tu nombre, el nombre de marca o de tu taller de carpintería, la dirección física o el link de la web, el correo electrónico para responder toda consulta, y sobre todo, los números de teléfonos para establecer contacto y de esta forma los nuevos clientes puedan adquirir información sobre los productos o servicios que ofreces.

Si pones en práctica estas estrategias para atraer a nuevos clientes, estamos seguros que lo vas a  lograr. No olvides dejarnos tu opinión o darnos a conocer cuáles las estrategias han funcionado para ti.

Descarga laguia cuenta usd 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.