Eliminar el olor de tinta en la madera, ¡Una Receta Mágica a tu Alcance!

10  prácticos y sencillos consejos para eliminar el olor de tinta

¡Hoy aprenderás una receta mágica para eliminar el olor de tinta en la madera!

Para muchas personas pintar un objeto pequeño o incluso toda la  casa, puede ser un dolor de cabeza, por el simple hecho de pensar en el  olor de tinta que quedara en el ambiente, o  pueda que diga que es alérgico o  sensible a determinados olores.

Elimina malos Olores de la madera
Evita dolores de cabeza

En efecto, si eres de esas personas que ha hecho todo para eliminar el olor de la tinta, luego de una re decoración, y aun persiste el  desagradable olor de tinta en la madera.

Aquí te doy una receta sencilla, no necesitaras dejar abierta por mucho tiempo tus ventanas y puertas o querer salir corriendo luego de haber embellecido tus muebles.

Desde luego, los ingredientes están en tu cocina, y con ellos te permitirán que se disfracen los olores mientras que los compuestos de la tinta se evaporen.

Sigue estos 10  prácticos y sencillos consejos para eliminar el olor de tinta

Son recursos que se encuentran fácilmente en cualquier hogar y de no haber en el momento de aplicar los tintes, podrás comprarlos algunos en farmacias, y otros en supermercados.

Por tal razón, a continuación queremos ofrecerte estos 10 consejos que van a ayudar a eliminar el olor de tinta en la madera.

#1 La maravillosa cebolla contribuye en eliminar el olor de tinta

En un recipiente con agua, coloca  una cebolla picada en dos. No te preocupes no olerá tu ambiente a cebolla.

Por el contrario, esto  permitirá absorber, y neutralizar todo el olor de tinta aplicada a tu madera.

Por lo tanto, es necesario que si pintaste la puerta de madera de tu habitación coloques un  recipiente con agua y la cebolla sumergida o si retocaste la  cuna del bebe en otro espacio, hagas de igual forma.

Eliminar el olor de tinta en muebles de madera
Cebolla para eliminar el olor de la tinta

#2 Aromatizante de vainilla para eliminar el olor de tinta

Una segunda forma de como eliminar el olor de tinta, es con esencia de vainilla o aceite de mentas, añada unas cuantas gotas en un recipiente de agua  y coloque en el lugar donde ha usado tinta para madera.

Eliminar el olor de tinta con vainilla
Vainilla para eliminar olores de la tinta

#3 El mágico olor del café

Si te gusta el café, no será difícil de conseguirlo pues tendrás en casa de seguro así que, en un recipiente seco agrégale un poco de café fresco molido o en granos, esto permitirá disipar el olor desagradable de tinta.

café para eliminar el olor de tinta
café para eliminar el olor de tinta

#4 Eliminar el Olor de Tinta con carbón vegetal

Queremos eliminar el olor de tinta presente en las maderas, así que otro ingrediente que no falla, por ser un potente desodorizante es el carbón, pulveriza un poco y déjalo actuar toda la noche  en un recipiente, notaras como el olor se va disipando.

Carbón para eliminar el olor
Carbón para eliminar el olor de tinta

#5 La sal fina para eliminar el olor de tinta

Ten presente la sal al finalizar tu trabajo con tinta para muebles, esta permite absorber los fuertes olores que puede dejar cualquier barniz el cual continuara soltando su olor mientras este fresco.

De hecho, para agilizar su secado coloca un ventilador permitirá renovar el aire, esto será suficiente para eliminar el olor de tinta en los muebles de madera.

Sal fina para eliminar el olor
Sal fina

#6 Cubetas de agua

Si en tu cocina escasea los productos anteriormente mencionados, y aún desea eliminar el olor de tinta, sencillamente ubica alrededor de la habitación algunas cubetas de agua absorberá los vapores del disolvente que usa el tipo de tinte en específico.

#7 El vinagre

 El Vinagre es un ácido que ayuda a neutralizar muy bien y  por su puesto, eliminar el olor de tinta. Por consiguiente, con una tacita de vinagre blanco en un recipiente con agua, permitirá eliminar el olor de tinta en la madera.

#8 El limón

Otra forma para eliminar el olor de tinta presente en las maderas, es con varios limones, para ello, puedes cortarlo en ruedas y  dejarlo por dos días en el rincón de la habitación o en el espacio donde se está efectuándola remodelación.

#9 El bicarbonato para eliminar el olor de tinta

Para eliminar el olor de tinta, con este producto químico haz lo siguiente: polvorea en el piso, deja lo actuar durante toda la noche y en la mañana siguiente retira el bicarbonato.

#10 Mantén el flujo de aire

Eliminar el olor de tinta si es posible,  para acelerar el proceso puedes, durante el día y la noche abrir puertas y ventanas, para un mayor flujo de aire puro.

Atrévete a Redecorar

Considera estos 10 sencillos consejos de como eliminar el olor de tinta en los muebles de madera, Amigo(a) en general,  con un simple retoque marcara la diferencia y renovara toda la energía positiva de tu hogar.

Además, despreocúpate si tu casa o tu habitación no tiene amplias ventanas , ya no será un problema que el olor a pintura se vaya, sigue los consejos mencionados sentirás la diferencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.