Techos de Madera, para decorar tu casa, Atrévete y sigue estos 4 consejos

4 Consejos que te ayudarán elegir la madera para decorar tus techos de madera

Si ya tienes en tu casa techos de madera y quieres decorarlos o aún estas pensando  en colocar techos de madera pero, tienes dudas de hacerlo, aquí te daré 4 consejos de los expertos que te ayudaran a decidirte.

¡Vayamos al tema!

#1 Tu hogar será un Oasis con Techos de Madera

Un toque personal siempre hará la diferencia, por lo que, los techos de madera proporcionan a tu casa un ambiente más relajante, más armónico y por que no tu oasis.

Los expertos recomiendan: “Decorar con una madera adecuada, eficiente y sustentable será mucho más económico en lo largo del tiempo”.

Aunque, muchas personas piensan que los techos de madera resultan un lujo, ciertamente lo parece porque le da una apariencia a tu hogar fabulosa y cálido, un correcto acabado de madera pulida, barnizada o si es el caso de manera rustico, este ofrecerá un descanso agradable y una paz visual.

Observa estos maravillosos techos de madera te ayudaran a decidirte.

Techos de madera un OASIS para tu casa
Techos de madera para tu casa

#2 Ten presente el tipo de madera para decorar los techos de tu casa 

Un hecho curioso es que en muchos países la madera es un recurso muy valioso, apreciado por sus muchos aportes, tanto en el campo de la construcción de viviendas completas, desde sus pisos, puertas, marcos de ventanas y sobre todo la belleza que da un techo de madera, entre otras.

Es importante el conocimiento anticipado de la madera a colocar para tu techos. Te aconsejo que leas con atención estas sugerencias sobre madera.

  • TECHOS DE MADERA DE CEDRO ROJO

El más común, por ser usada en techos exteriores de casas, también por ser un aislante natural y una madera liviana que provee resistencia y sobre todo durabilidad necesario para los techos, aporta belleza de lujo.

Techo de Madera de Cedro
Techo de Madera de Cedro Rojo
  • MADERA GARAPEIRA

Al usarse para otras estructuras como tableros, vigas demuestra que es altamente resistente, segura y duradera ademas de repeler las termitas y y los hongos, aunque es costosa, brinda un perfecto acabado.

Techo de Madera
Techo de Madera de Garapeira
  • TECHOS DE MADERA DE SECUOYA

Es una madera que aguanta los distintos daños que puede ocasionar los cambios de clima o determinadas plagas como las termitas entre otras.

Techo de Secuoya
Techo de Secuoya
  • LA MADERA MASSARANDUBA

Es muy apreciada por su color rojizo, característica por presentar unas pequeñas grietas, resistentes a las plagas comunes, sobre todo muy económica.

Techo de massaranduba
Techo de massuranduba
  • TECHOS DE MADERA DE PINO

Excelente madera ecológica para los techos, fácil en su manejo y de sujeción. Además es considerada de poca resistencia a la putrefacción,es la madera mas económica.

Techo de Pino
Techo de Madera de Pino
  • MADERA SUCUPIRA

Es apreciada por ser una madera dura, pesada y de larga durabilidad, es necesario el uso de maquina potente de corte, de igual forma presenta resistencia a las plagas.

Techo de Madera de Secupira
Techo Secupira
  • TECHOS DE MADERA CAMBARÁ

Es un tipo de madera muy económica, es muy variada en colores, es resistente a los hongos y a la degradación,se debe vigilar y controlar la madera con productos bloqueadores para su reproducción.

Techo de Madera de Cambará
Techo de Cambará

Te puede interesar leer también: “Conocer los peligros de las termitas en la madera y como evitarlo. Haz Click aquí para leer más.

Recomendación a la hora de comprar la madera para tus techos

Recuerda siempre verificar la madera que vas a comprar, tomate tu tiempo observando que no tenga defectos tales como:

  • Grietas acentuadas.
  • Presencia de alguna plaga como termitas u hongos.

#3 Considera el tipo de madera a usar tanto para exterior como para interior

Unas de las opciones de madera que tienen muchos propietarios al decorar por sus diversas funciones por su resistencia al clima, plagas y de más elementos dañinos además por su economía, es el Pino Parana aconsejable para los techos por su durabilidad.

Desde luego, si lo que deseas es darle un toque visual diferente sencillamente se puede construir el cielo raso con maderas como:

  • Madera caramelo.
  • Madera de Samán.
  • El algarrobo.
  • Roble.
  • Madera símil pvc.
  • Machimbre.

Desde luego, todas ellas son económicas que si estas dudando en cambiar tus techos estas alternativas te serán útiles a la hora de decidir.

Una vez elegida la madera, los colores y sus tonos perfectamente combinados la tarea quedara terminada en el interior de tu hogar.

Ahora, es necesario que tengas presente que la madera a usar en tu espacio exterior debe disponer de una capa protectora para protegerla del día a día, los cambio de temperatura y las múltiples plagas.

Los tipos de maderas apropiada para decorar los espacios externos pueden ser:

– La Teca.
– El cumaru, usada con frecuencia para la elaboración de barcos, por su resistencia al agua.

#4 Si tus Techos presentan estas señales es hora de cambiarlos

Atreverse a cambiar el techo de madera es tarea sencilla.Existen muchos factores que pueden afectar la durabilidad de los techos, una señal sin duda alguna es:

  1. El agua. Si observas agua dentro de tu hogar es una clara señal que tus techos de madera piden a gritos un cambio total. Sea muy observador luego de una lluvia verifique si hay penetración de agua en las paredes, en las vigas, las filtraciones hablaran por si solas.
  2. Manchas en el techo, es señal que hay que decorar los techos. No lo deje así por mucho tiempo p, puede presentarse daños mayores.
  3. Paredes con mohos , esta situación incomoda te esta diciendo que hay una filtración en el techo quizás por las lluvias, agua acumulada, quizás un problema con la plomería. Vigila esta situación puede causar problema de salud en tu familia por la acumulación de hongos o moho. No esta de mas que investigues las causas.
  4. El granizo, puede causar daños graves a tus tejas , facturarlas, esto permitirá que tu techo de madera resista menos a los cambios de temperatura, penetre el agua, es aquí cuando hay que remplazarlos.

Últimos tips que te ayudaran a atreverte a decorar tus techos 

  • Recuerda siempre al cambiar tus techos toma en cuenta la ayuda de personas experimentadas.
  • Ellos te dirán si es necesario cambiar todo el techo o simplemente el barniz se a secado y requieren una lijada y vamos barniz nuevo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.