Las llaves de casa se me perdieron, ¿Qué Hago? 5 Recomendaciones

Las llaves de casa, son uno de los recursos que más personas en el mundo usa, y la mayoría de las veces lleva consigo al momento de salir. Pero, ¿Con que frecuencia nos ha pasado que intentamos buscar las llaves y no las encontramos? Esta situación tan común en la que las llaves acaban apareciendo en el lugar menos esperado, se deben a despistes muy cotidianos.

Sin embargo, cuando se da el caso en el que las llaves no aparecen por que las hemos olvidado en la mesa de una terraza, quizás se han caído sin darnos cuenta, o simplemente no sabemos dónde pueden estar, ¿sabemos cómo actuar y qué debemos hacer?

Índice

    5 Recomendaciones Básicas, al momento de perder las llaves de casa

    Ante esta situación, puede que tus niveles de ansiedad y estrés aumenten, comenzando a somatizar, por lo que seguir estas 5 recomendaciones te hará bien:

    1. Lo primero es mantener la calma.
    2. Asegurarnos de que definitivamente las llaves no van a aparecer.
    3. Si posees otra copia de la llave el proceso es sencillo: avisaremos a un cerrajero 24 horas para que nos habrá la puerta de casa, y recuperar la copia guardada.
    4. En el caso que no tengas copias guardadas, tranquilo(a), haremos una copia de llave   con tan solo llamar al cerrajero de 24 horas más cercano a tu vivienda ¡Así de fácil!
    5. Es importante contactar con un cerrajero profesional que pueda realizar la apertura de la puerta sin romper, es decir, sin dañar el marco o la cerradura, ya que eso supondría un coste superior a la larga, especialmente si tenemos que sustituir la cerradura o el bombín. (Recomendable si hay perdida de la llave o extravío por robo).

    ¿Se debe cambiar la cerradura de casa?

    El común denominador de las personas que pasamos este mal rato, nos hacemos hacemos la misma pregunta cuando perdemos las llaves de casa y la respuesta es depende de varios factores:

    • ¿Tienen las llaves algo que las identifique contigo o tu casa? o ¿Algo que pueda usarse para saber dónde vives?
    • ¿Tienes otras copias de la llave que entren en el mismo cilindro y poder usar la misma cerradura?

    Cuando perdemos las llaves, junto con los documentos personales o algún elemento que pueda decir dónde vivimos, donde trabajamos o estudiamos, si es necesario cambiar la cerradura para prevenir posibles robos o simplemente para sentirnos más seguros, ya que no sabemos quién podría tener nuestras llaves y, por tanto, acceso a nuestra vivienda.

    Por otro lado, si perdemos las llaves y no contamos con otra copia, nos veremos obligados a llamar a un cerrajero en el país que te encuentres y  cambiar la cerradura, ya que será la única forma de contar con una llave nueva.

    Puede que te Guste esto:

    Planos y diseños de cocinas empotradas de madera + Regalo 150 modelos en un PDF

    Contratar un cerrajero profesional

    Para cambiar el bombín de la cerradura o instalar una cerradura nueva por completo, recomendamos siempre contar con cerrajeros profesionales y experimentados, ya que además de ofrecernos garantías y seguridad, tendremos la certeza de que nuestro trabajo es realizado de forma profesional.

    Servicio de cerrajería, sobre las llaves de casa

    Si quieres leer más te traigo estos artículos para tu disfrute.

    1. ¿Cómo diferenciar el Barniz y la Laca Selladora? ¡6 consejos útiles Aquí!
    2. Sellador para madera cuándo y cómo usarlo, para un mejor acabado
    3. CÓMO INSTALAR UNA PUERTA Y MARCO DE MADERA

    Bien amigos, que leen mis post, los invito a mi canal de Facebook ,  y a mi Instagram @rafaelshops. Estamos para ayudar y mil gracias por estar allí presentes.

    Para los que les gusta ver vídeos, desde Youtube del Canal de Bricocrack

    "Cambiar el bombillo, cilindro o bombín de una cerradura"

     

    Rafael Soto

    Crecí en el seno de una hogar que trabajaba la carpintería y la tapicería de hogar y después de vehículo. Luego, me formé como educador en el área de física, además, siempre he estado en la búsqueda de aprender nuevos oficios, y en particular el de la carpintería es el que me fascina, me dedico a la docencia y a desarrollar este arte desde un punto de vista educativo y formativo.

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Subir