Mesa 3 en 1 que sirve de bandeja de TV, soporte de ordenador portátil, y mesa de café

Por que elegir una Mesa 3 en 1, Herramientas y materiales a usar y Guía de pasos para armar una mesa 3 en 1

Hola, bienvenido hoy te quiero mostrar un diseño, de Mesa 3 en 1 que podrás realizar con madera de tu preferencia; pero que para este proyecto se realizará con madera contrachapada marina de 16 mm.

Aparta un tiempo corto para que puedas leer el artículo de forma completa, e inclusive puedes guardar la página en favoritos o caché y recurrir a este u otro artículo de interés las veces que consideres necesarios.

Si ya tienes el tiempo, ¡Vayamos al grano!

¿Por qué la elección de una mesa 3 en 1?

Esta mesa 3 en 1, no solamente es mesa, sino que también sirve de soporte y hasta como un estante, es rápida y fácil de hacer si tienes todas las tablas cortadas a medida y ensambladas con un ensamblador de galletas.

Desde luego, tienes la opción de poner el soporte en posición vertical para el té en el interior o al aire libre, o en su lado para servir como una mesa de café.

Ya desde luego, te podrás ir imaginando el por qué te vengo hoy a hablar sobre la mesa 3 en 1, porque podrás usarlo como un soporte de ordenador portátil o un escritorio que te permita trabajar cómodamente en el interior o el exterior. Ponte cómodo frente al televisor y úsalo como bandeja de televisión.

La estantería puede utilizarse para guardar condimentos, cubiertos, papeles o accesorios de los medios de comunicación.

Lo que necesitarás para armar tu mesa 3 en 1

Medidas de las Piezas

  • 1 Pieza de 400 x 716 mm de madera contrachapada marina de 16 mm – soporte vertical.
  • 1 Pieza de 400 x 400 mm de madera contrachapada marina de 16 mm – bandeja superior.
  • 2 Piezas de 384 x 400 mm 16 mm de madera contrachapada marina – estante / base.
  • 1 Pieza de 100 x 400 mm 16 mm de madera contrachapada marina – soporte superior.
  • 1 Pieza de 100 x 100 mm de madera contrachapada marina de 16 mm – cortada para los soportes de las esquinas.

Herramientas para trabajar con la mesa 3 en 1

  • Ensambladora de galletas y galletas #20
  • Pegamento para madera o cola blanca.
  • Mazo o martillo de goma.
  • Lijadora orbital más almohadillas de lijado de 240 granos.
  • Cinta métrica y lápiz.

Tips o sugerencias para el armado de la mesa 3 en 1

Estos tips te servirán de guía para armar tu propia mesa 3 en 1, por favor considera leer esta sección detenidamente hasta comprenderlo y luego que hagas las anotaciones correspondientes, pasa al armado.

Paso 1 : Hacer el montaje superior

  1. Use un ensamblador de galletas para cortar las ranuras de la parte superior y el estante, así como el soporte superior. La sección superior se encaja en el soporte vertical en un extremo y también en el soporte frontal en el otro extremo.
  2. Corte también las ranuras en el extremo del estante para permitir el montaje en el soporte vertical, así como en la parte superior del otro extremo para montarlo en el soporte frontal para crear el conjunto del estante.

Paso 1 Mesa 3 en 1

Recomendación o truco

Usa un pegamento para madera de ruinas cuando estés uniendo las galletas. La consistencia líquida es fácilmente absorbida por las galletas, permitiendo que se hinchen y formen una unión fuerte.

  1. Deje secar el pegamento por un par de horas y luego use el ensamblaje completo del estante para marcar en el soporte vertical donde cortar las ranuras para montar el estante en el soporte.

Paso 2 : Montar el conjunto superior

  1. Ponga la ensambladora de galletas en posición vertical para cortar las ranuras del soporte vertical.
  2. Aplique suficiente pegamento en las ranuras e inserte las galletas en un lado.
  3. Coloque el conjunto de la estantería sobre el soporte vertical y deslícelo en su lugar. Golpee con un mazo de goma si es necesario para asegurar que las piezas encajen bien juntas.

Paso 2 Armado de mesa 3 en 1

Más Consejos

Paso 3 : Cortar, luego terminar el soporte y la base

  1. Use la engalletadora para cortar ranuras en la base y la parte inferior del soporte vertical, así como en los soportes de las esquinas. Cuando se cortan ranuras en 16 mm se verá que las ranuras no están en el medio de la tabla, ya que las engalletadoras también se usan en madera de 20 mm de espesor.

Asegúrese de que se mantiene en la posición correcta para que las ranuras de corte se alineen.

  1. Use pegamento en las ranuras, inserte las galletas y coloque los soportes de las esquinas en el soporte vertical y luego junte la base en éste. Amigos, una vez llegado este punto, mi recomendación es que dejes el pegamento se seque durante la noche.
  2. Lija todo el proyecto antes de terminar. Tiene la opción de usar sellador o barniz interior o exterior.
  1. Para hacer la mesa más móvil, puedes añadir ruedas giratorias a la base. Sin embargo, reste la altura adicional de las ruedas de la longitud del soporte vertical para que la mesa no sea demasiado alta.

Paso 3 mesa 3 en 1

Paso 4: Hacer el ensamblaje de la tapa y la estantería

Ya en este punto verás creado el fruto de tu trabajo al seguir estos pasos. Espero lo disfrutes, o le saques provecho si decides producirlos en serie como artículo para la venta al detal o al por mayor.

¿Qué te han parecido los consejos?

Puedes dejarme un comentario para saber tu opinión, o tu decisión sobre el tipo de madera que has elegido para este proyecto. Y si lo llevas a la ejecución, comparte con nosotros tus fotos o vídeos en el grupo público de Facebook, podrás hallarlo escribiendo en la sección de grupos www.decarpinteria.net

Quieres leer más sobre otros proyectos de carpintería, te recomiendo los siguientes artículos:

1.- Mueble zapatero para dormitorio

2.- Escritorio multifunción

3.- Programas para diseñar

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Para qué sirve el Barniz?

La función de los barnices es la de proteger el mobiliario frente a las inclemencias del clima y al uso por el paso del tiempo, y de otros factores como la carcoma. También sirve para darle al mueble un acabado brillante y hacer que la madera resalte y luzca un mejor aspecto.

2.- Características de la madera contrachapada

La principal característica del tablero contrachapado es su uniformidad y su bajo peso. A diferencia de la madera maciza las propiedades mecánicas en ambas direcciones se van igualando a medida que aumenta el número de chapas y el espesor.

En otras palabras, los tableros contrachapados son paneles formados por chapas de madera encoladas y prensadas.

3.- Características de una Lijadora orbital

Una lijadora orbital es una herramienta portátil, con accionamiento eléctrico o neumático, que se utiliza para los procesos de desbaste, lijado y pulido, con la que se obtiene una uniformidad en diferentes tipos de superficies, como madera, metal, plástico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.