Programas para diseñar Objetos de madera.

Programas y Software de Diseños

0

Programas para diseñar muebles y objetos de madera, se ha convertido en los software más requeridos dentro del mundo de la carpintería.  De hecho, en la misma medida que ha avanzado la tecnología, también se ha ido tecnificando, el modo como presentamos las ideas a nuestros clientes. 

Sin duda, es un valioso recurso en el que todos los que nos dedicamos al mundo de la carpintería como al del bricolaje, nos podríamos apoyar; además, esto nos exige creatividad y paciencia para los detalles.

Por tal razón, se requiere tener un ordenador o computadora en el que podamos instalar el Software, por nuestra parte, requerimos conocimientos básicos de dibujo y de computadoras.

Además, la motivación para experimentar y crear nuestros diseños o los de nuestros clientes. 

Programas y Software de Diseños

En el mundo de las tecnologías y sus avances, las aplicaciones, los Programas o Software, nos facilitan muchas tareas, y a la hora de diseñar dependiendo del software que se requiera, sea Premium o Free, nos va a permitir un mayor número de controles o funciones.

Por lo tanto, algunos de los software más usados para diseñar en la carpintería son:

QuickMobel, Autocad, Sketchup Maker o Sketshup Pro, Polyboard.

Software para diseñar en la carpintería
Programas para Diseñar en la Carpintería

Es muy posible, que hayas tenido la oportunidad de escuchar de estos programas, e incluso ver el alcance de ellos en la acción o a través de vídeos o tutoriales.

Sí de hecho, cada vez son más las personas que se dedican a trabajar de la mano con estos y otros programas de diseño, que puedan existir en el mercado. Lo hacen, por las comodidades que resultan de trabajar con estos software.

Beneficios de los programas para diseñar en la carpintería

  • Ahorro de tiempo, por su puesto con la práctica y el dominio correcto de las aplicaciones el trabajo de diseñar será mucho más rápido, y cumplir con las metas propuestas.
  • Editar ilimitadas veces, habrá la posibilidad que en ciertas ocasiones, un cliente al tener un boceto previo del trabajo, se retracte en algunas de las ideas planteadas, o puede que nos solicite un cambio en el diseño ya sea por nuevos tamaños, por la inserción o retiro de recursos a usar.
  • Se puede guardar en diferentes formatos, compatibles para  el uso de otros programas ya sea de vídeo o edición como de vectores, renderizado.
  • Se puede guardar o almacenar  los trabajos realizados, en  nuestros dispositivos como ordenadores, tablets, laptops, celulares, memorias Sd y Micro Sd, Pendrive, inclusive guardarse en la nube o usar el almacenamiento en la nube.
  • Se puede comprimir el archivo, y enviarse a través de correos, y otros medios a nuestros clientes.

Aunque en este post te menciono algunos de los programas de diseño más usados por los carpinteros, mi propósito es mostrarte algunas de sus herramientas más importantes.

De esa forma podrás elegir el más conveniente o el que se adapte en tu caso, para llevarlo a cabo en todas tus tareas creativas de diseño, relacionada con el mundo de la madera.

Programas para diseñar en la carpintería 

QuickMobel

En realidad, sería un programa viable, que se podría trabajar acompañado con otros programas como: Autocad, Skechup Maker, Google Sketshup, Polyboard. Que te voy a explicar a continuación.

¿Qué es el QuickMobel?

Es un programa de diseño que sirve para crear y gestionar proyectos sobre espacios de decoración, además, está dirigido a tiendas y al área profesional del mueble.

Software de Diseño de Carpintería
Programas para Diseñar en la Carpintería

¿Para qué sirve el QuickMobel?

QuickMobel Sirve para construir esquemas desde cero hasta que se pueda visualizar en forma tridimensional. Además, una vez construido dicho esquema, con Quickmobel también puedes crear y procesar los presupuestos para los clientes.

Por consiguiente, el desempeño con el programa es muy intuitivo. Podrás agregar y posicionar elementos permitiendo el intercambio de información múltiple, en la que se pueden mezclar la vista de planta, el alzado, el perfil, la perspectiva y la lista de muebles requeridos para el proyecto.

Por su puesto,  Quickmobel sirve también, para tomar las medidas, hasta escoger los tipos de muebles, materiales y acabados, el programa, se caracteriza por tener las opciones de configuración muy completas. 

Si buscas un programa con todas estas características, QuickMobel es una buena opción, tanto para diseñar como para mostrar las alternativas de diseño al cliente.

Ventajas
  •  Opciones de configuración de Quickmobel muy completas.
  •  Fácil al momento de trabajar con el programa.
  •  17 catálogos disponibles en versión estándar.
  •  Permite procesar presupuestos a los clientes.

Desventaja

  •  Requiere tiempo de adaptación, (Horas de Práctica).

¿Qué es el Autocad?

Es un programa desarrollado por Autodesk, para ingenieros, técnicos y otros profesionales de carreras de diseño con el fin de realizar trabajos de dibujo técnico.

Autocad es un programa, como su nombre lo dice, para diseñar, CAD traducido al español (Diseño de Ayudas Informáticas)

Programas para diseñar
Programas para diseñar: Autocad

¿Para qué sirve Autocad?

Autocad es un programa, en el que se puede realizar diseños técnicos, en forma muy eficaz para profesionales de la ingeniería, arquitectos, pudiendo crear diseños de todo tipo en especial esquemas en 2d y 3d, planos, objetos, cortes de objetos. 

De hecho, posee herramientas avanzadas, por lo que para aprender totalmente autocad amerita tiempo, dedicación, ya que en sí es una herramienta profesional muy dominante.

PROS
  •  Opciones de menú completas.
  •  Resultados óptimos en los esquemas.

CONTRAS

  •  Requiere un tiempo de adaptación (Horas de Práctica).

¿Qué es Sketchup Make?

Es un Software de diseño gráfico, que se puede modelar piezas en tres dimensiones o (3D) basado en caras o vistas, cuya versión es gratis. Por lo tanto, la versión MAKE tiene funciones básicas, comparada a la versión PRO, aunque MAKE sólo está autorizada para un uso no comercial del programa.

¿Para que sirve Sketchup Make?

  • Sirve solo de Uso personal o (no comercial) del programa.
  • Sirve para construir tus diseños 3D de edificaciones, muebles de madera, también sobre robots y vehículos, etc.
  • Puedes descargar y compartir tus diseños a través de 3D Warehouse.
  • Puedes descargar plugins de la extensión Wharehouse, para Imprimir en 3D. 

¿Qué ofrece la versión Scketchup PRO?

Es el mismo programa pero, con todas las funciones completas y listas para trabajarlas, (permite usar las herramientas de dibujo y modelado, crear grupos y componentes, instalar plugins, insertar texturas)

  • Es la única autorizada para uso profesional y/o comercial.
  • Soporte técnico personalizado y oficial.
  • Tiene una variedad de herramientas de Sólidos tal comoUnión, Intersección, Diferencia, y más.
  • Incluye los Accesorios Dinámicos o las herramientas para construir elementos inteligentes.
  • Posee módulos de importar/exportar a nuevos formatos 2D/3D, Ejemplo 3ds, dwg, dxf, ifc, dae.
  • Incluye el fácil etiquetado sobre las líneas de geometría.
  • Trae un generador de informes en formato csv o xml, de todas sus atributos.
  • Posee Layout, que es el elemento ideal para realizar tus presentaciones.
  • Incluye Style Builder, un programa para construir estilos de diseños personales.
Software de diseño en la Carpintería
Programas para Diseñar en la Carpintería

¿Qué es Polyboard?

Es un software de uso profesional, pensado para mejorar el diseño de mobiliario, comercializado en muchos países. Además, con el software puedes dibujar tanto muebles individuales, como proyectos complejos.

En consecuencia, se entiende que es un programa intuitivo, muy fácil de manejar, posee opciones de multi-lenguaje. Además, no se requiere de mucho tiempo de formación. 

Desde luego, POLYBOARD permite diseñar muebles muy bien elaborados, con geometrías laboriosas, que incluso programas en otro nivel de precio no son capaces de hacer.

Software de Diseño de carpintería Polyboard
Programas para Diseñar en la Carpintería: Polyboard

¿Para qué sirve Polyboard?

Con POLYBOARD, cualquier persona que se desempeñe en el oficio de la carpintería, puede planificar y realizar su desglose de piezas, de muebles, también calcular los recursos o costos de producción, te permite presentar un presupuesto al cliente, con el uso de imágenes personalizadas.

Así pues, POLYBOARD está progresando en el mercado de España, donde abundan las pequeñas carpinterías que, como propósito, tienen un centro de mecanizado, son casi 9 años desde que surgió el programa, donde tanto carpinteros, como profesionales de la ebanistería le han sacado buen provecho de este fabuloso software. 

Espero este artículo te haya gustado, deseando compartas a más personas en tus redes sociales. Escríbeme tú comentario para saber que tal te ha parecido el tema, y si tienes dudas o sugerencias estamos para ayudar siempre.

A continuación mira este vídeo tomado de Youtube de canal de “Carpintero del Desierto”  es un Totorial sobre: “Sketchup para Carpinteros“.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.