Mueble de Baño a Medida, ¿Cómo elegir el mejor?

Medidas de un mueble de baño, materiales que se usan, 6 Tips para elegirlos y 4 modelos de Muebles de baño.

Hola, en este artículo sobre: “Mueble de  Baño a medida”, vas a encontrar la ayuda  para elegir el “Mejor Mueble a medida para tu Baño”.

Además, encontrarás varios  aspectos que debes tener en cuenta ya sea que vayas a adquirir uno ya construido o estés pensando en construir un modelo estilo moderno.

En consecuencia, teniendo muy presente el propósito de este artículo, quiero brindarte una introducción de lo que significa Mueble de Baño.

Es un objeto construido con madera que sirve de soporte o estructura, el cual está provisto de un Lavabo, grifos o llaves y un sistema de desagüe, destinado a lavarse, especialmente la cara y las manos.

Desde luego, el diseño y materiales empleados en la construcción de los módulos para baños si influyen según sean los requerimientos del cliente, cuando son fabricados a medida.

¿Cuáles son las medidas que debe tener un mueble de baño?

Actualmente se sabe,  que existen múltiples combinaciones entre los diferentes diseños y sus acabados.

De hecho, los muebles pueden venir:

  • “Suspendidos en el aire” ó
  • Los que “se apoyan en sus patas en el suelo”.

Claro, algunos de ellos vienen integrados por uno o varios cajones con sus respectivas guías o telescopios con cierre amortiguado o de cierre suave.

A continuación, las medidas que debe tener el mueble de baño:

Medidas del Mueble de Baño: Pueden variar el ancho entre 6 diferentes medidas tales como 60 cm, 70 cm, 80 cm, 90 cm, 100 cm o 120 cm x 60 cm x 45 (ancho x alto x fondo).

En realidad, teniendo presente las medidas para llevar a cabo la construcción o la elección de un mueble para baño, el resto es creatividad, y tener buen gusto a la hora de seleccionar los laminados que se usarán.

En efecto, según sean los que estén disponibles, en la tienda para carpinteros de tu país.

Materiales que se usan en la construcción de muebles de baño

La madera debe ser de naturaleza resistente y prolija, es decir que sea de una superficie lisa y no tenga abolladuras, huecos o empates innecesarios.

Ahora bien, la madera más usada en estos módulos es el MDF o MDP de espesor mínimo 1,5 cm ó el de 1,8 cm, por su nobleza de permitir un trabajo rápido y además, permite acabados finos.

Por otro lado, el siguiente material es el laminado, que como mencioné antes tienen diferentes acabados, por mencionarte algunos de ellos tenemos:

Terminación en unicolor, simulación de piedra mármol, pino sacramento, en roble, nogal, en gris, azabache, capuchino, Olivo, colores brillantes y también hay en colores mate.

Desde luego, la pega amarilla o pega de zapatero o pega para laminado es el complemento ideal para fijar en la madera el laminado de tu gusto que haga juego, o tal vez contraste con el diseño u ambiente en general del baño.

Por último, están todos los accesorios necesarios, que hacen del mueble de baño una estructura ideal para el servicio de aseo personal,  mejorando la funcionalidad y lo estético, Sobre todo, al momento de combinar los grifos ideales con un mueble de baño hecho a la medida.

6 Tips para elegir el mejor mueble de baño a medida

Ya sea que, estés reformando un baño o lo estés haciendo nuevo, tienes que saber que la decisión a tomar debe ser bien pensada.

En otras palabras, es el momento ideal para la elección de los chapados, porcelana, cerámica o azulejos y todos aquellos muebles que quieras integrar. Ahora, bien no vayas a la carrera solo porque quieras terminar el proyecto, no.

Al contrario, es algo que debes hacer con toda la calma posible, toma tu tiempo hasta asegurar que sean los materiales indicados para ese espacio ideal.

¡Hoy es el momento ideal, para que tengas 6 Tips en tus manos!. Que sin duda, te ayudarán a elegir el mejor mueble de baño a medida.

#1 Evita que el mueble de baño exceda el ancho necesario. Toma en cuenta la distancia entre pared y ducha o con respecto a la poceta, ya que si eliges un mueble muy ancho visualmente va a terminar abrumando a cualquier usuario, lo mejor en este particular es ser objetivo.

#2 Si tu baño no cuenta con suficiente espacio, otra sugerencia, es buscar alternativas que en estos casos, la mejor opción es colocar mueble de baño reducido; es decir, un poco más estrecho o de no hallarlo también puedes mandar a construir uno con algún carpintero con las medidas que mejor se ajusten a la profundidad del baño.

#3 Los muebles de baño al aire o de empotrar, proporcionan una sensación de libertad y hasta de amplitud.  A saber, este modelo te permite realizar un mejor mantenimiento en las zonas bajas.

#4 Procura que el mueble de baño, tenga una conexión cercana a un tomacorriente, y que este debajo de una lámpara de pared, en el caso que este mueble integre espejo. En Realidad, el tema del tomacorriente es por si vas a usar secador o plancha para cabellos, o en el caso que uses máquina de afeitar eléctrica.

#5 Que el mueble para baño tenga una o varias gavetas te va a permitir un mayor espacio de almacenamiento.

#6 Por último, puedes considerar tener dos lavabos si el baño cuenta con espacio suficiente para ello, ya que de esta forma, simultáneamente pueden estar dos personas dando uso sin afectar el tiempo de espera ni el espacio.

4 Modelos más solicitados de Mueble de Baño a Medida

En este punto hablar de 4 modelos es lo conveniente debido a su forma y características, más sin embargo, el resto de muebles para baño son variantes de estas, en el que se conjugan apliques, accesorios y sus modelos.

#1 Mueble de baño contemporáneo con patas

Características principales del mueble

  • El mueble se puede construir con 4 medidas: De 60-70-80-100cm ancho x 45cm fondo x 84cm alto.
  • Presentación puede ser: Brillante o un laminado en color madera, modelo con patas.
  • Viene con 3 cajones con rieles metálicas o telescopio de extracción total.
  • Fácil de instalar la grifería y sistema de desagüe.
  • Opcional: Gabinete de pared y su espejo.
Mueble de Baño Contemporáneo
Mueble de Baño

#2 Mueble de baño suspendido de Fondo reducido

Este modelo es ideal para espacios pequeños o con poca profundidad.

Características del mueble:

  • Ancho del mueble: 40 cm con una sola puerta.
  • Medidas: 40cm ancho x 22 cm fondo x 50cm alto
  • Acabado: brillante para destacar y contrastar con respecto al tamaño.
  • Montaje: Suspendido.
Mueble de Baño de fondo Reducido
Mueble de Baño

#3 Mueble de baño – Suspendido de doble lavabo Modelo Ykaro

Un modelo que es muy buscado, para ser integrado en baños amplios donde favorece al grupo familiar, por ser de varios miembros reduce el tiempo de espera.

Características del mueble Ykaro

  • Ancho Producto: 120 cm 2 cajones
  • Medidas: 120cm ancho x 45cm fondo x 24cm alto.
  • Acabado: Brillo
  • Colocación: Suspendido
  • Puertas y cajones: 2 Cajones.
Mueble de Baño Suspendido Ykaro.
Mueble de Baño

#4  Mueble de Baño Suspendido Moderno modelo Domino

Es un estilo que gusta mucho entre las personas y resulta tanto decorativo como funcional, debido a las prestaciones de la parte inferior que representa un espacio ideal para el almacenamiento de enseres y artículos propios de baño.

Características del mueble

  • Mueble de baño modular 120 cm
  • Distintos acabados a elegir
  • Acabado muestra en Nogal
  • Módulo lavabo: 60 o 80 cm
  • Módulo inferior: 120 cm
  • Mueble + lavabo + módulo inferior 120
  • Opcional: Espejo y mueble auxiliar: cubos 30×30.
Mueble de Baño Dominó
Mueble de Baño

Guía de Compra

He abierto esta sección para ofrecerartículos que tienen alta demanda, tales como muebles auxiliares para baño.  

Armario de Baño

 

Armario de Baño Delgado

 

Preguntas Frecuentes

¿Cómo sustituir un lavabo con desagüe a suelo por un mueble con desagüe a pared?

  • El Propósito principal de esta sustitución es mejorar el aprovechamiento del baño y para esto deberás instalar el tubo bajo suelo y pared es decir cambiar la configuración o el recorrido del desagüe.
  • De hecho, debes tener en cuenta la altura del tubo hasta su salida a una altura apta para el desagüe del mueble de lavabo que vayamos a instalar.
  • Sobre todo, teniendo en cuenta la estructura del mueble. Te recomiendo traslades las medidas del mueble hasta la pared y además, tomes en cuenta  que los cajones no golpeen el sifón.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.