Tienda de carpintería de garaje, 6 pasos sencillos para construir una

Aspectos para construir una tienda de carpintería, y 6 pasos para construir una.

Actualmente, tener una tienda de carpintería de garaje se ha convertido, para muchas personas alrededor del mundo en su principal modelo de negocio.

  • Ya que dentro de él, pueden dedicar toda su pasión, energías y tiempo para ver crecer sus trabajos.
  • Tal vez, tu estés en la situación que tengas la disponibilidad de usar tu garaje y convertirlo en tu propia tienda.

En este artículo, te voy a mostrar como puedes construir: “una tienda de carpintería de garaje en 6 pasos sencillos”.

Antes de mencionarte, esos 6 pasos, es conveniente que recuerdes:

Siempre, se requiere de ti mucha paciencia y constancia, para lograr una correcta adecuación del espacio al modelo de negocio, que en este caso es del tipo tienda de carpintería de garaje.

¿Tienda de carpintería o Taller de Carpintería?

Bien es cierto que, tanto una tienda como en un taller de carpintería, en ambos se pueden realizar trabajos relacionados con la madera, el objetivo que en cada uno ha trazado puede verse ligeramente diferente,.

¿En qué aspectos se pueden diferenciar? 

  • Una tienda de carpintería está más orientada las ventas directas con clientes específicos, según sea la línea de producción que en este se maneje.
  • Mayormente, se comercializan productos ya acabados o listos, para darse uso en variados ambientes como en hogares, oficinas, escuelas, hospitales, clínicas y muchos más.
  • Por otro lado, un taller de carpintería no se enfoca en tener ventas directas sino en conseguir clientes que les entreguen solicitudes específicas, con ciertas demandas de medidas, tamaños y colores. Por lo que, en un taller de carpintería se debe trabajar con la premisa que primero el cliente.
  • Un taller de carpintería, puede especializarse en ciertas áreas técnicas como por ejemplo: Reparación de Sofás y Muebles, la construcción de puertas, ventanas, marcos, cocinas empotradas, gabinetes, mobiliarios de oficina y mucho más.
Tienda de Carpintería de garaje
Tienda de Carpintería

¿Qué deberás tomar en cuenta para construir una tienda de carpintería?

Muy probablemente, te puedas preguntar, ¿Qué debo tomar en cuenta para construir una tienda de carpintería?

Por lo tanto, te recomiendo siempre debes tener una mentalidad abierta, en lo relacionado a construir una tienda de carpintería de garaje. Eso, considerando que seas un aficionado a la carpintería o que ya seas un experto.

Entonces, lo que sin dudar, tu garaje te puede ofrecer, es un espacio ideal para la ubicar tu tienda de carpintería.

Sin embargo, todo proyecto o plan de negocio o de montar una tienda, parte de una idea y debe secundarse con un estudio minucioso, del análisis de mercado, de proveedores y otros.

No obstante, que la tienda de carpintería sea de fácil acceso a nuestros futuros clientes.

Desde luego, un garaje debe ofrecer un espacio apropiado para colocar y organizar todas las herramientas necesarias, de almacenamiento para insumos y materiales.

Almacenaje de artículos para la línea de ventas a clientes finales

En lo concerniente al almacenaje de artículos, haga un estudio de todos los elementos y antes de comenzar, asegúrese de prepararse por escrito para su tienda de carpintería.

De esta manera, te resultará más fácil cumplir con todas las estrategias propuestas.

Tienda de Carpintería de Garaje
Tienda de Carpintería de Garaje de 1 y 2 puestos de vehículos

6 Pasos sencillos, para construir una tienda de carpintería de garaje

En otro aspecto, existen personas que se preguntan ¿Cómo creo un plan para construir una tienda de carpintería?

Bueno mi amigo (a) en mi opinión, solo necesitas seguir estos 6 pasos sencillos o acciones simples.

  1. Plan de presupuesto

Su primer paso y el más importante es que, debe ser establecer su plan de presupuesto monetario.

Esto puede parecer increíblemente obvio, pero mayormente es el error más común que cometen las personas cuando planifican una tarea de esta magnitud.

De hecho, sus sueños pueden ser más grandes que sus carteras. No debe realizar ninguna compra hasta que sepa cuánto dinero ha ofrecido para llevar a cabo la construcción de un taller de carpintería.

     2. Calcular el espacio del garaje 

  • Debes calcular la cantidad de área o superficie de piso que vas a comprometer con tu nueva tienda.
  • Por su puesto. esta información te va a permitir comprender si puedes comprar herramientas eléctricas estacionarias o herramientas eléctricas portátiles.
  • Desde luego, deben moverse cuando sea necesario trabajarlas y almacenarse cuando la tarea haya concluido.

     3. Crear un diseño para integrar las herramientas con el área de ventas

Claro, ya conociendo el área del garaje que está disponible y el tipo de herramientas eléctricas para trabajar la madera que vayamos a  comprar.

Ahora, debes plantear seriamente crear un diseño que te permita identificar el tamaño y la ubicación de sus bancos de trabajo y gabinetes para herramientas y de almacenamiento.

Sin embargo, estos bocetos pueden ser dibujos simples, con las medidas de cada uno de los recursos a utilizar, todo ello te va a servir de gran referencia, mientras construyes tu tienda de carpintería.

Sin duda alguna,  llevar a cabo un diseño que permita integrar todas las partes y a la vez una correcta optimización del espacio, siempre va a requerir de ti mucha creatividad e ingenio.

Así, todo ello en función de que compres a futuro elementos de carpintería que se  ajusten a tu tienda de carpintería.

Aquí hay otros dos elementos a considerar al planificar su nueva tienda de carpintería.

      4. ¿Posee el garaje un suministro eléctrico adecuado para las herramientas estacionarias o portátiles? 

  • Debes tener presente esto, debido a que estas herramientas requieren de un buen suministro eléctrico debido al consumo o demanda de electricidad. A su vez, tener debidamente instalado el sistema de protección en tableros eléctricos.
  • Sin embargo, debes dirigirte a la empresa que ofrece el suministro eléctrico de tu país. Lleva desglosado el consumo de cada herramienta que vas a usar y ellos te dirán si es factible el uso de esa tensión.
  • Desde luego, si no tienes el conocimiento eléctrico, en la parte de distribución de cargas y de balance en el tablero, considera contratar un profesional electricista, para que haga todas las adecuaciones eléctricas necesarias.

      5. Suministro de luminarias

Las luminarias adecuadas según sea las dimensiones de tu garaje o tienda de carpintería, te va a permitir un trabajo en condiciones óptimas.

Por lo que, este punto en la construcción de tu tienda de carpintería no debe ser tomado a la ligera.

    6. Sistemas contra incendio, eliminación de ruidos, mapa de riesgos, botiquín de primeros auxilios y señalizaciones

Si vas a operar con diferentes máquinas, debes tener muy presente que la salud y la integridad tanto de las personas, como la tuya propiamente son muy importantes.

¿Qué factores contribuyen en tener un ambiente laboral óptimo, confortable y seguro?

  • Por supuesto, cumplir con los 5 pasos anteriores. Además de eso, que incluyas, sistemas de extintores contra incendios con capacidad acorde al área del garaje.
  • Para ello, puedes acudir a los servicios de bomberos en tu localidad y reunir más información.
  • También, es muy importante que incluyas, un botiquín de primeros auxilios y que siempre lo tengas abastecido, a la vista y rápido alcance.
  • Así mismo, en lo relacionado a los ruidos, es importante que puedas aislar el perímetro y no afectar a tus vecinos y transeúntes.
  • Al mismo tiempo, es importante que en la tienda de carpintería de garaje, coloques todos los rotulados o señales para las diferentes áreas con riesgos presentes.

Una tienda de carpintería de garaje debidamente desarrollada puede proporcionarte horas ilimitadas de placer con tu profesión.

Por el contrario, una tienda mal desarrollada traerá frustración y pérdida de tiempo y dinero. Lo que te va a permitir siempre lograr una mayor oportunidad de éxito es que todo comiences con un buen plan.

Amigos, espero te haya gustado el artículo, por favor, comparte en tus redes y déjeme un comentario en el grupo del facebook www.facebook.com/www.decarpinteria.net y en twitter @decarpinteria

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.