🎯 Accesorios de Trabajo para Sierra Circular

Accesorios Esenciales, Accesorio de Soporte, de Prolongación, de Cortes Rectos y Transversales.

0

Accesorios para trabajar en carpintería, se le conoce como todo aquello secundario, que depende de una estructura o sistema principal, también lo conocemos como utensilios auxiliares que pueden ser utilizados en un trabajo específico.

Por lo tanto, quédate con nosotros y descubre en éste post, los accesorios de trabajo más usados para máquinas dentro de la carpintería, y profundizaremos en uno de los modelos de accesorios.

Accesorios Esenciales

Entre los accesorios están los que son usados en trabajos tales como, en máquinas de carpintería ya sean eléctricas o manuales. Veamos algunos de los accesorios más conocidos en el taller de carpintería.

  • Accesorio de trazo en madera o gramil.
  • Accesorio de sujeción o soporte en madera.
  • Accesorios o guías para cortes de madera.
  • Accesorios para cortes de 45° y otros ángulos.
  • Accesorios para Sierra Caladora.
  • Accesorios para Sierra Circular.
  • Accesorios para Sierra de Banco.
  • Accesorios para Sierra de Marquetería.
  • Accesorio para Sierra Cinta.
  • Accesorios para Ingletadora.
  • Accesorios para Router.
  • Accesorios para trompos.
  • Accesorios para Escuadradora.
  • Accesorios para lijadora.
  • Accesorios para Escopladora.
  • Accesorios de ensambles con espigas de madera.
  • Accesorios o juego de fresas para ensambles, mordazas de banco.
  • Accesorios de guía para tarugos.
  • Accesorios para ebanista, gubias, formones.
  • Accesorios de Taladros para perforación de la madera.
  • Accesorios para esmerilar.
  • Broca extensible, Brocas para hacer tarugos, Ductos y sistemas de extracción de polvos, discos de sierra circular abrasivos o de corte.

Ahora, los accesorios de carpintería se constituyen en un elemento muy necesario o esencial, y llegan a ser también nuestras herramientas que a la vez están en un plano secundario, que forman parte de un todo y estos utensilios auxiliares, te favorecerán en gran medida, ya que garantiza un mejor uso de nuestras herramientas eléctricas y manuales.

Accesorios para Sierra Circular

Todo carpintero debe tener varias herramientas de trabajo eléctricas, quiero mencionarte que todas son muy importantes ya que una herramienta por sí sola, no cubriría todos los requerimientos en un taller de carpintería, ni en un taller de Bricolaje, ya que cada una ocupa diferentes funciones.

Ahora, una Sierra Circular es una herramienta de corte eléctrica, cuya potencia varía, entre 1300 w y 1800 w, vienen en dos presentaciones, con funcionamiento a batería y las de cordón eléctrico y en el mercado se le puede conseguir de diferentes marcas y modelos y por ende el precio varía según sea la calidad y marca.

Además, la sierra circular viene provisto de un excelente diseño ergonómico, con un mango antideslizante, algunos modelos traen para conectar manguera de extractor de polvo, trae un protector para la hoja de sierra, permite el ajuste exacto del corte, se puede trabajar en ángulo de corte de 90º a 45º. grados con respecto a la madera, se puede realizar cortes de 90º en madera hasta un grosor de 65 mm y cortes de 45º en madera hasta un grosor de 44 mm.

Por otra parte, cuando adquirimos esta maravillosa herramienta de corte, en la caja vienen los siguientes 3 accesorios:

  1. La Llave Alen para el perno de seguridad del Disco.
  2. Un Disco para madera 7-1/4″. Son los indispensables para su funcionamiento.
  3. Guía recta para cortes paralelos.
Accesorios Originales de la Sierra Circular
Accesorios que vienen con la Sierra Circular

Sin embargo, en la carpintería al trabajar con la sierra circular, nos damos cuenta que en ciertos cortes se requieren accesorios auxiliares a los que vienen originalmente en la caja, que nos ayuden a hacer los cortes más precisos, es decir sean uniformes, rectos y prolijos.

Por lo tanto, se requieren de unas guías para apoyar la sierra circular y efectuar los cortes que se requieren. Existen diferentes guías para sierra circular que se pueden comprar en tiendas para carpinteros o en grandes ferreterías, vienen en metal, aluminio, otras son de plástico resistente. Pero, también con mucha paciencia, medidas exactas se pueden fabricar o diseñar manualmente y cumplen la misma función.

Accesorios de trabajo más comunes para sierra circular

1. Accesorio o Guía soporte es el adecuado para casi todas las sierras circulares de mano. El sistema antiastillas minimiza Las desviaciones en la Pieza de Trabajo. Al comprarlas se incluye 2 sargentos.

Accesorios para Sierra Circular
Accesorios para Sierra Circular

2. Prolongación para Sierra Circular

Se le conoce por nombre “Prolongación para Sierra”, debido a que se puede unir con la guía soporte para sierra circular, permitiendo alargar 115 cm adicionales, tal como se aprecia en la imagen abajo, se unen a través de un conector que le da firmeza y agarre.Accesorio de prolongación para Sierra Circular

3. Accesorios o Guía Prensa auto ajustable para cortes.

Es un listón metálico que viene rotulado con un sistema métrico, es de metal por lo general, tiene en la parte inferior un sistema de agarre ajustable a la madera para luego apoyar contra la guía la sierra y realizar cortes rectos, uniformes.

Accesorios para Sierra Circular
Accesorio para Sierra Circular con prensa

 4. Guía para cortes transversales.

Este tipo de accesorios, poseen un riel que se ajusta la base de la Sierra Circular, permitiendo cortes longitudinales y en la base de la guía, tiene un listón ajustable para diferentes ángulos, en el cual se apoyan las maderas para hacer cortes transversales, ideal para trabajos de marquetería, bricolaje, marquetería, permitiendo cortar maderas de un grosor de 65 mm.

Accesorios para cortes transversales con la Sierra Circular
Guía para Cortes Transversales

Accesorios para Sierra Circular hecho en casa

Cada uno de estos 4 accesorios que son muy usados para Sierras Circulares, se pueden adquirir fácilmente en tiendas para carpinteros y ferreterías,  vienen en varios materiales, tamaños, marcas y precios.

Sin embargo, existen muchas personas que fabrican sus propias guías auxiliares o accesorios para la sierra circular, debido a las necesidades particulares de cada uno, por el costo presente en mercados, buscan ahorrarse algún dinero.

Tal vez, muchos prefieran comprar poco a poco los accesorios para la sierra circular y mientras tanto se fabrican algunas manualmente, o hecho en cada (Homemade) con la finalidad de poder ahorrar y luego adquirirlas.

Por otra parte, está el reto personal de crear nuestros propios accesorios a favor de emplearlos correctamente en nuestras herramientas, eso significa que al momento de construirlas, se requiere de medidas precisas, y maderas resistentes.

Por lo que, constantemente estaremos haciendo cortes rectos, observa la siguiente imagen de una guía para cortes rectos con la sierra circular.

Accesorios para Sierra Circular
Guías de Corte Recto

Por lo tanto, observa esta imagen de un accesorio para Sierra Circular “Hecho en casa” o “Homemade” de una Guía para cortes transversales.

Accesorios para Sierra Circular
Accesorio de corte Transversal

Te invito a que observes el siguiente vídeo tomado de Youtube, del canal de “Drak Preepers” El cual nos muestra como construir una guía de corte transversales con soporte casero en madera.

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales, dejarnos tu opinión y sugerencias, para mi es muy importante saber que te pareció el tema, con mucha humildad estamos para ayudarte y seguir creciendo junto a ti en conocimiento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.