Laquear puertas de blanco, conoce la mejor forma de hacerlo

Técnica de laquear puertas de blanco, Herramientas para el lijado y Seguridad al aplicar la técnica.

Es frecuente que algunas personas se pregunten ¿cuál es la mejor forma de laquear puertas de blanco? y ¿cómo utilizar la técnica en la madera para lograr un mejor acabado?.

Por ello, en este artículo lograrás hallar las respuestas a esas interrogantes. Además, te hablaré sobre como preparar la madera para una correcta aplicación del laqueado.

Ciertamente, no es igual laquear que pintar, y esa diferencia radica en dos aspectos, la técnica empleada y el resultado que se obtiene.

No obstante, todos los que deseamos laquear puertas de interior en blanco, no debe significar una experiencia extenuante o incómoda.

No obstante, solo que, para las personas que se inician en el mundo del bricolaje, o en un taller de carpintería, deberán extremar las medidas en lo concerniente al cuidado de las fases al momento de emplear la técnica en nuestra puerta.

Por consiguiente, para llevar a cabo el proceso de laquear puertas de blanco o del color de tu preferencia. En sí, esto consiste en la técnica que mediante una pistola de aire, se pulveriza la laca sobre una base para su mejor adherencia en la madera.

¿En dónde se puede laquear puertas de blanco?

Tener un espacio apropiado, sin duda te favorecerá en el empleo de la técnica del laqueado, en tales situaciones, es recomendable un espacio separado o aislado.

Para ello, pudiera emplearse en una cabina presurizada, esto redundará en la reducción de daños por agentes que puedan contaminar o dañar el laqueado, como la humedad, el polvo, el exceso de sol en una zona y no de manera uniforme.

Desde luego, puede suceder que no cuentes con una cabina presurizada, ¿Significa que hasta allí queda nuestro trabajo y que la puerta está apuntando al fracaso?, no mi amigo, todavía hay diferentes posibilidades de hacer un buen trabajo.

Mas bien, como mencioné anteriormente si exige extremar medidas de cuidados en cada paso. como recurrir en habilitar un cubículo o un espacio como una oficina que no se use, un cuarto aislado ya sea que tengas tu taller de carpintería en casa.

¿Cómo utilizar la técnica de laquear puertas para lograr un mejor acabado?

Laquear una puerta o cualquier mueble requiere de una preparación previa. Como lo es masillar la madera, y luego el lijado.

Ciertamente, con una lijas de grano grueso, para quitar astillas y virutas presentes cuando la madera está inicialmente en condición rústica o natural, seguidamente aplicamos una mano de base o fondo para madera que acepte la laca.

Por tanto, este primer lijado deberá ser a fondo, no todo queda allí, la madera sigue estando con los poros que al tacto, puede resultar algo áspero.

De tal manera que, vendría una segunda mano de lijado, pero con una lija de grano medio, y posteriormente una segunda mano de fondo, se espera el tiempo que se recomiendo en el producto o fondo para madera, puede variar según sea el fabricante, las condiciones del clima.

Sin embargo, tras el secado se procede a dar el último acabado de blanco mate o brillante y luego finalizar con el laqueado.

Herramientas para el lijado sobre superficies planas

Las herramientas son artefactos muy necesarios en esta tarea de ayudarnos a realizar trabajos, reduciendo los tiempos de trabajo y preparación de la ,madera, en este caso, estamos hablando de las lijadoras.

Existen en el mercado un sin número de lijadoras y todas cumplen su propósito, pero, la diferencia entre ellas radica en el fin último.

Por consiguiente, debido a que han sido creadas o construidas con diferentes alcances o capacidad de trabajo. Si deseas conocer más sobre Las Lijadoras y ¿Cómo elegir las mejores? haz click Aquí.

Conoce la mejor forma de laquear puertas 

Para lograr la mejor forma de laquear puertas en blanco, consiste en cuidar los detalles de la fase previa que es el de lijado. Además, que todo espacio o superficie no presente detalles, ni orificios, que no esté agrietada la madera y por supuesto con un superficie limpia y libre de polvo.

En otro orden de ideas, respetar los tiempos de secado, de absorción o de cubrimiento de la base o fondo en la puerta madera, contribuye en la mejor forma de laquear puertas.

Además, aislar el área donde se desea aplicar la técnica de laquear puertas de blanco nos vendría super bien, ya que el acabado finalmente es el de obtener una pieza que sea lo suficientemente estética, prolija, resistente. Y si aplicas el esmalte laca es más suave al tacto y te permite limpiar hasta con un paño húmedo.

Factores a tomar en cuenta después de laquear puertas

Sin embargo, hay mayor inconveniente a la hora de usar el esmalte laca, es que este es vulnerable a golpes y se puede notar marcadamente las grietas por eso del contraste. Por lo que debes, cuidar de no tropezar con llaveros la puerta ya laqueda, o con superficies fuertes o filosas.

Por otro lado, de tener niños en casa o animales, lo mejor es llevarlos a un espacio donde puedan jugar y evitar que estropeen las puertas.

En efecto, otro factor relevante a la hora de emplear la técnica de laquear puertas de blanco, reside en los materiales que compres, no debes escatimar tu presupuesto a la hora de ir a la tienda de materiales para madera.

Procura obtener los que te ofrezcan calidad por el precio, revisa que sean de una marca o fabricante de trayectoria o que sean reconocidos por su excelente calidad.

Laquear Puertas de Madera en blanco
Laquear Puertas de Blanco

Seguridad al momento de laquear puertas

La seguridad no es algo opcional, debemos abocarnos a lo primordial por el cual, debemos estar muy prevenidos. Por lo que, estas  normas de seguridad e higiene, te van a permitir que tus experiencias con la carpintería, sean más seguras y agradables.

  1.  Asegúrese de que la iluminación, la ventilación del taller, sean adecuadas y desenchufe las herramientas antes de realizar operaciones de trabajo.
  2. Mantenga a los niños, espectadores o clientes y mascotas alejados del área de trabajo.
  3. Concéntrese en el trabajo; no se apresure ni tome atajos. Nunca trabaje cuando esté cansado, estresado o haya estado bebiendo alcohol o usando medicamentos que induzcan a la amargura.
  4. Mantenga su área de trabajo limpia y ordenada; el desorden puede provocar accidentes.
  5. Use la herramienta apropiada para el trabajo; no trate de hacer que una herramienta haga algo, para lo cual no fue diseñada.
  6. Use el equipo de seguridad adecuado: gafas de seguridad o careta y protección auditiva, o si no hay un sistema de recolección de polvo, use una máscara contra el polvo. Para sustancias químicas y maderas alergénicas, como el ébano, use un respirador.
  7. No ingiera, beba ni fume, cuando utilice productos de acabado.
  8. Instale por lo menos un detector de humo en el techo de su tienda, por encima de los peligros potenciales de incendio; mantenga un extintor ABC completamente cargado cerca.
  9. Nunca almacene disolventes o productos químicos en recipientes sin marcar o rotular.

Como es de saber, todas estos criterios son de sentido común, las normas de seguridad en el taller de carpintería.

Por ese motivo. asegúrese de que existan siempre todos los elementos de señalización de alertas de peligros o de precaución, como riesgo eléctrico, use mascarillas, y otros símbolos relacionados con las áreas de trabajo.

Seguridad al laquear puertas
Seguridad al momento de laquear puertas

De esta forma llegamos al final de este artículo. Por lo que, para mí es muy importante tu opinión, deseo saber que te ha parecido la información, y se te ha gustado, comparte el material con tus amigos y familiares que deseen conocer sobre sobre esta temática.

Además, recuerda visitar mi canal en facebookwww.facebook.com/decarpinteria.net” y en twitter en @decarpinteria

Preguntas Frecuentes

¿Qué es la laca acrílica?

Se conoce por Laca Acrílica, al producto con características de secado rápido y cristalino, proporciona muy buen brillo, posee una gran flexibilidad y resistencia a la intemperie y humedad. Se emplea, para laquear todo tipo de metales, maderas, plásticos, y más.

¿Qué es llamada laca transparente?

Laca Brillante Transparente es un producto al solvente, desarrollado sobre una base de nitrocelulosa. El tiempo de secado es rápido y evita que se contamine cuando se aplica en lugares muy contaminados. Proporciona un acabado de excelente brillo y buena transparencia.

¿Cuál es la laca selladora?

Es un complemento, que se puede usar para preparar cualquier superficie de madera. También, es de secado rápido y de excelente adherencia, viene elaborado con una fórmula de nitrocelulosa en el cual se aplica la primera capa, para que posteriormente puedas aplicar el barniz, la cual permitirá que tengas un mejor acabado en todos tus trabajos con madera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.