10 Programas Optimizadores de Corte para Melamina a tu alcance 🎯

Descubre hoy los mejores programas optimizadores de corte para melamina que están disponibles en el mecado actual. A la hora de tener frente a nosotros un proyecto, tal vez estemos pensando, en medidas, listas de cortes, y en la cantidad de materiales que exactamente se pueden obtener de un tablero de melamina.

Si este es tu caso, este post ha sido creado para ti. Antes de continuar, el artículo pasado te explicaba sobre los Tablero Aglomerados, te puede interesar leerlo.

Resulta que en el mercado de las tecnologías y específicamente a nivel de programas, actualmente existe una gran variedad de recursos ideales para ser incorporados en el mundo de carpintería en casa, relacionados con los cortes en los tableros de la melamina.

Índice
  1. Conociendo los optimizadores de corte 📝
  2. Programas optimizadores de corte para melamina, ¿Qué son?
  3. Lista de 10 programas optimizadores de corte ✂️
    1. 1.- Opticut de Polyboard (Sicam)
    2. 2.- Masisa optimiza
    3. 3.- Optimizador de Arauco (Faplac)
    4. 4.- Lepton Optimizer Web
    5. 5.- Programa optimizador de cortes Promob
    6. 6.- Cutlist Optimizer
    7. 7.- Programa Optimizador Cortecerto:
    8. 8.- Cutmaster2D
    9. 9.- SketchCut Fast Cutting
    10. 10.- OptiCutter Free
  4. 5 Beneficios de los programas optimizadores de corte para melamina 🎯
  5. Preguntas relacionadas⭐⭐⭐
    1. 1.- ¿Cómo imprimir lista de cortes en Polyboard?
    2. 2.- ¿Cómo optimizar Cortés con Sketchup?
    3. 3.- ¿Cómo cambiar las medidas en Polyboard?

Conociendo los optimizadores de corte 📝

Cada día, son más lo recursos informáticos como programas o software que nos ayudan en las tareas comunes y en otras como las que estamos haciendo mención hoy, los optimizadores de corte para malamina entre otros.

  • Por otro lado, aclaro que en su mayoría los optimizadores de cortes, funcionan muy bien en los tableros derivados de la madera, melamina, aglomerado, mdf, triplay, osb, como también en vidrio, ACM, acrílico, mármol y metales. Solo basta que cuando lo uses especifiques el material, las dimensiones y el espesor.
  • Es bueno, ir adentrándonos en el conocimiento y manejo de estas tecnologías, y dependiendo del alcance que desees en tu negocio, algunas serán Premium o Free.
  • Desde luego, las versiones que conocemos como Pro o de pago nos van a permitir un mayor número de controles o propiedades sobre sus funciones.

Programas optimizadores de corte para melamina, ¿Qué son?

Son sistemas que han sido diseñados para trabajar con las dimensiones tanto del tablero, como de los cortes que se van a efectuar.

Por tanto, el programa se encarga de distribuir todos los criterios de forma lógica y muy bien organizada; lo que significa, que nos ayuda con la distrubución espacial de las diferentes piezas que se desean obtener de un tablero de melamina entre otros.

  • Nos ayuda, con la previsualización del trabajo que se va a desarrollar sin tener que sacrificar dinero por haber echado a perder la madera.
  • En resumen los programas optimizadores de cortes para melamina te van a ayudar a lograr una mayor exactitud los cortes de las piezas sin tener que perder dinero, ni tiempo.

Lista de 10 programas optimizadores de corte ✂️

A continuación te presento algunos de los programas más conocidos para diseñar planos 2D y 3D en la carpintería son:

1.- Opticut de Polyboard (Sicam)

programas-optimizadores-de-cortes-para-melamina-Opticut-de-polyboard-sicam

Opticut incluye en el mismo programa dos aplicaciones:

  • Corte de Tableros: A partir de la Lista de Corte que introduzcamos manualmente ó importando un archivo de texto que la contenga,se calcula la distribución de las piezas que mejor aprovecha la superficie de los tableros. Se imprimen a continuación los esquemas de corte y etiquetas ó se envian los programas de corte para la seccionadora.
  • Corte de perfiles y listones: Opera del mismo modo. Además, en las versiones PRO y PRO-PP, gestiona piezas con cortes a inglete ó con cualquier otro ángulo y posibilita así un aprovechamiento máximo

2.- Masisa optimiza

Actualmente tiene la nueva forma de pedir más de un proyecto a cotización a tu placacentro de preferencia, se puede hacer los pedidios de listas y planos de corte de forma online, y cuenta con una interface que te sirve para solicitar elementos adicionales y gestionar el pedido y pago del servicio de corte.

programas-optimizadores-de-corte-masisa-vía-online

Acá te dejo un enlace para que veas el optimizador:  Masisa

3.- Optimizador de Arauco (Faplac)

Está disponible en forma Online, debes abrir una cuenta en la página para disfrutar del servicio, para más información visita su página web.

Optimizador-de-corte-arauco-Faplac

4.- Lepton Optimizer Web

Es un software que puedes usarla en la web a bajo costo. Le brinda a sus clientes una solución de optimización on-line que permite solicitar cortes y mecanizado de piezas desde cualquier parte, en diferentes formatos y compatible con máquinas CNC.

programas-optimizadores-de-corte-para-melamina-lepton-sistemas

5.- Programa optimizador de cortes Promob

Es un programa que no solamente te permite renderizar espacios y objetos, sino que además puedes guardar tus archivos en la nube, puedes importar archivos 3D (.dxf, .3ds, .obj y  skp). Exportación de archivos 3D y lo que en este caso nos aplica es la integración con plan de corte incluido.

Optimizador-de-corte-promob-plus

Por otra parte, posee una documentación técnica que es muy precisa y detallada, con medidas para impresión y plano de planta o 3D. Por lo que, si buscas algo más avanzado te recomendamos este programa.

6.- Cutlist Optimizer

Es un programa Online, que te permite obtener listas de cortes diseñados para encontrar diseños de corte óptimos. Con tan solo escribir la longitud y el ancho del tablero, la ranura de corte y sus detalles en cuanto a tamaños y que cantidades de piezas que se requieran será suficiente para generar la lista de corte.

Optimizador-de-corte-CutList-Optimizer

7.- Programa Optimizador Cortecerto:

Ideal para planos de corte para planchas de materiales como vidrio, madera, ACM, acrílico, mármol y metales. Por otro lado, entre sus funciones interesantes tenemos 16:

programas-optimizadores-de-cortes-para-melamina-cortecerto

  1. Optimización de planos de cortes rectangulares
  2. Opción para respetar el sentido de las fibras o ranuras del material
  3. Funciones de digitación rápida (Fast Typing)
  4. Registro (manual) y reutilización de retazos
  5. Los proyectos pueden tener materiales diferentes
  6. Los materiales y proyectos registrados son guardados para un uso futuro.
  7. Cálculo en fases de corte (especiales para seccionadoras y guillotinas)
  8. Importación de datos de otro software (consulte)
  9. Registro y uso automático de retazos
  10. Control de existencias de chapas y de retazos
  11. Módulo de presupuesto
  12. Cálculo de conjuntos/mezcla de proyectos
  13. Cálculo de sanduíche de chapas
  14. Etiquetas
  15. Cálculo de tapacantos
  16. Posedición manual

8.- Cutmaster2D

Es un Software de optimización de corte que puedes adquirirlo de pago desde su página oficial (Cutmaster2D) es ideal para talleres tanto profesionales como domésticos, CutMaster 2D es un paquete de software profesional para diseños de corte rectangulares.

Como podrás haber leído, por su nivel de profesionalismo, podrás maximizar el uso de material mediante la generación de diseños de corte optimizados, utilizando todos sus algoritmos avanzados.

Al igual que otros Software, Cutmaster está diseñado para un uso eficiente en chapa, muebles, vidrio e industrias similares.

Optimizador-de-cortes-Cutmaster2D

9.- SketchCut Fast Cutting

Es una muy valiosa herramienta, que cada vez goza de más popularidad y aceptación en el mundo de la carpintería, Bricolaje y del diseño en general. para calcular diseños de corte para materiales laminares.

programas-optimizadores-de-cortes-para-melamina-sketchCut

  • Con SketchCut, podrás trabajar con Madera contrachapada, el aglomerado, MDF, HDF, vidrio, plástico, entre otros.
  • ​La aplicación está desarrollada por un fabricante de gabinetes. Diseñado teniendo en cuenta las características de corte tanto en máquinas como manualmente.
  • ​Gana en su usabilidad y capacidad de adaptarse a otros recursos tecnológicos como el teléfono, tablet, odenador portátil y PC.

10.- OptiCutter Free

Esta herramienta, al igual que otros programas optimizadores de corte para melamina, ha sido diseñado para facilitar el logro de diseños de corte verdaderamente óptimos.

Optimizador-de-corte-opticutter

Con OptiCutter, realmente puedes lograr lo que estás buscando, tener la mejor de las listas de cortes bien optimizadas listos para trabajarse, además de su interface lo convierte en un programa ideal para hobbistas, pequeños emprendedores, carpinteros y otros profesionales afines.  Tienes la versión Free y de pago.

Después de haberte mostrado una lista de los programas optimizadores de corte para melamina, solo queda ir testeando y verificando cuál de ellos se ajusta con más a tus propias necesidades, recuerda que esto te va a ayudar a aumentar tu productividad y la calidad de servicio que ofrezcas con la ayuda de estos programas de optimización.

Antes de que conozcas los beneficios de los Programas optimizadores de corte para melamina, te quiero compartir 3 post que guardan relación con este tema.

Te va a interesar leerlo, abajo te dejo los enlaces:

5 Beneficios de los programas optimizadores de corte para melamina 🎯

  1. Ahorro de tiempo, en efecto que con la práctica y el dominio correcto de las aplicaciones en tu espacio de trabajo poco a poco será mucho más rápido, y cumplir con las metas propuestas será más fácil.
  2. Editar ilimitadas veces, Un cliente al tener un boceto previo del trabajo, se podría retractar con algunas de las ideas propuestas, y antes de empezar puede que te solicite un cambio en el diseño ya sea por nuevos tamaños, por la inserción o retiro de recursos a usar, entre otros. No habría inconvenientes y se puede editar.
  3. Se puede guardar en diferentes formatos, estos se hacen necesarios al compatibles para  el uso de otros programas de diseño o tal vez sea de vídeo o edición como de vectores, renderizado, máquina cnc, entre otros.
  4. Se puede guardar o almacenar  todas las listas de cortes realizadas, en  tus propios dispositivos como ordenadores, tablets, laptops, celulares, memorias Sd y Micro Sd, Pendrive, inclusive guardarse en la nube.
  5. Se puede comprimir el archivo Zip o RAR, y enviarse a través de emails, y otros medios disponibles a nuestros clientes en tiempo real sin tener que abandonar tu espacio de trabajo.

Tenemos Disponible para ti el servicio de creación de diseños 2D y 3D, listas de cortes de todo tipo de muebles de Melamina, ideales para interiores de hogar y oficinas.

  • Déjame tu requerimiento en un comentario y a la brevedad te estaré respondiendo.
  • La otra forma en la que podemos contactarnos es en mi grupo de Facebook, a continuación te dejo el enlace.

Preguntas relacionadas⭐⭐⭐

Esta sección del post es para responder preguntas que guardan relación con esta temática, pero que no se mencionaron en el post y te puede resultar muy útil leerlas.

1.- ¿Cómo imprimir lista de cortes en Polyboard?

Vamos a la opción: menú archivo, luego vamos a la opción de configuración de impresión en donde nos va a permitir a parte de la lista de corte, ver por ejemplo otro tipos o imprimir algunas vistas de nuestro mueble y dentro de la opción dibujar vamos al botón que dice lista múltiple y en ella podemos definir qué vista quisiéramos impresa junto con la lista de cortes.

Si quieres ver el Profesor de Informática Sergio Coronel te explica sobre: "Impresión de la lista de cortes en polyboard" abajo está el enlace para que veas el Video:

Impresión de la lista de cortes en polyboard

Foto--del-video-de-impresión-de-la-lista-de-cortes-en-polyboard

En la misma opción de configuración dentro del programa, tienes más opciones como:

  • Vistas múltiples: Desde vistas sencillas a vistas 3D y Explosionadas o desagrupadas.
  • Opciones: Dibujar, Lista de Cortes(Ordenada por materiales o no), Sumario (Presupuesto Generado), Mecanizado.
  • Márgenes del área de impresión: En diferentes sistemas de medida.
  • Seleccionar la impresora
  • La Fuente del texto que va a aparecer en la hoja.

2.- ¿Cómo optimizar Cortés con Sketchup?

Desde el menu de «Información del modelo» podrás tambien «purgar no usado» para conseguir acelerar Sketchup. Por esa vía, lograrás eliminar todos los componentes como: capas, materiales y estilos visuales que no esten en tu diseño 3d logrando una mejora sustancial en el rendimiento del programa.

3.- ¿Cómo cambiar las medidas en Polyboard?

Vamos a la barra principal superior donde aparecen todos los menus, luego das click en "VER", luego se desplega una lista de submenus y vas dar click en "barras de herramientas y ventanas ancladas", se volverá a abrir otro submenu, allí das click a la opción de restaurar configuración de ventanas.

Acto seguido, vamos en la barra principal de todos los menus, a la opción de Herramientas luego unidades y luego te abrirá un formulario contextual, en el que podrás cambiar todas las medidas en el Polyboard y se adapta a todo lo que tu requieras.

Rafael Soto

Crecí en el seno de una hogar que trabajaba la carpintería y la tapicería de hogar y después de vehículo. Siempre he estado en la búsqueda de aprender nuevos oficios, y en particular el de la carpintería es el que me fascina, me dedico a la docencia y a desarrollar este arte desde un punto de vista educativo y formativo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Go up