Muebles de cocina inferior en pocos pasos por menos de $300

Cómo se puede construir uno de tantos muebles de cocina inferior por menos de 300$, es lo que en este post te quiero hablar, verás que el ahorro es significativo y valdría la pena siempre que tengas, los materiales, herramientas y la motivación poder hacerlo por ti mismo.

En este POST, vas a encontrar un tutorial con 21 pasos para principiantes, sobre cómo construir por ti mismo un gabinete tipo mayordomo de encimera continua, de 4 puertas.

De alguna manera u otra decarpinteria.net como página web oficial sobre carpintería persigue ayudarte, en cuanto a que tengas la inspiración y motivación a lograr mas bellezas. Por ello, te adelanto que el marco del mueble de cocina inferior junto con las puertas del gabinete, todo se puede construir por menos de 300$.

En el post de hoy, te estoy dando un tutorial paso a paso para principiantes y lograr construir estos gabinetes de forma económica y fácil.

Índice

    Muebles de Cocina

    Un mueble o aparador de cocina es uno de los recursos más empleados en la carpintería y en sí este:

    Es un objeto construido con madera que sirve de soporte o estructura, el cual está provisto de estanterías, y diferentes accesorios  que integrados lo convierten en un mueble funcional, destinado para su uso en cocina"

    Bien amigo(a), al hablar de muebles de cocina, nos trae a la mente una gran variedad de diseños, colores y accesorios.

    Ahora, si vas a hacerlos por ti mismo, ya en el tema deberás incluir todo lo que son las herramientas y materiales necesarios para lograr este proyecto junto con el diseño.

    Si buscas diseños bocetos y planos de cocina, Hoy te obsequio un PDF, que podrás adquirir tan solo descargándolo en 2 pasos:

    Planos y diseños de cocinas empotradas de madera + Regalo 150 modelos en un PDF

    Descargar Folleto PDF sobre el contenido de muebles de cocina
    PDF sobre Diseños y Planos de muebles de cocina

    Acá viene el objetivo de este nuevo espacio es, esencialmente, servir como una extensión de nuestra cocina existente al proporcionar más espacio en la encimera y lugar de  almacenamiento para electrodomésticos más pequeños.

    Mira como lucía el antes del espacio donde se va a construir el nuevo mueble de cocina inferior, si bien ya había adoptado la habitación como una combinación de vestidor / lavadero, un nuevo cambio vendría en camino.

    Espacio antes de realizar los muebles de cocina inferior

    Por consiguiente, todo ha partido de la idea de una unidad de almacenamiento con dimensiones más superficiales

    Déjame mostrarte cómo se hizo…

    Muebles de Cocina conoce la lista de Materiales necesarios para el armazón

    Antes de la construcción de los muebles de cocina 
    muebles de cocina, así se veía antes de su creación

    Paso 1

    Fije los listones de 2 × 3 (horizontalmente) a la medida de altura de las dimensiones del gabinete. Recuerde tener en cuenta el grosor de la encimera. Ejemplo: si la altura de tu gabinete mide 35" y la encimera tiene 2" de grosor, colocaría el 2 × 3 a 33 ".

    Se adjunta 2 × 3 a los montantes (cada 16") con tornillos de construcción de 3 1/2" . Asegúrese de que el listón de 2 × 3 esté nivelado.

    Gabinete de cocina, paso 1 en su armadoPaso 2

    Fije el segundo 2 × 3 a la pared perpendicular utilizando la misma técnica. Si construye el gabinete de pared a pared, coloque el tercer 2 × 3 a la pared perpendicular opuesta.

    Bastidor y las partes de los muebles de cocina

    Paso 3

    Construya la sección inferior igual que la superior.

    Paso 4

    Fije el frente 2 × 3 a la parte superior e inferior con los mismos tornillos de construcción utilizando el método de las uñas de los pies.

    Paso 5

    Coloque 2 × 3 verticales en las esquinas y en el centro de las tablas frontales.

    Paso 6

    Fije los soportes horizontales entre el 2 × 3 trasero y el 2 × 3 delantero para las secciones superior e inferior (etiquetadas como "refuerzos de adelante hacia atrás" en el diagrama anterior).
    Paso 6 Muebles de cocina
    Paso 7

    Elija tablas frontales (utilicé álamo porque toma bien la pintura). Las tablas frontales deben ser más anchas que los montantes del marco. Usé tablas frontales de 1 × 4.

    Paso 8

    Fije las placas frontales con tornillos de cabeza embellecedora.

    El tipo de puertas de muebles de cocina más fácil de construir

    Ahora que el enmarcado está completo, es hora de la parte emocionante... ¡construir las puertas de su gabinete!

    Como habrás notado, optamos por un diseño de estilo shaker para las caras de nuestros gabinetes.

    Entonces ... ¿por qué elegimos este diseño de gabinete en particular? No solo me encanta la sensación limpia y minimalista de esta estética simple (es perfecta para el ambiente moderno de una granja), el estilo shaker también resulta ser el diseño más fácil de ejecutar.

    Al carecer de la complejidad exigente de muchos otros tipos de gabinetes, este estilo es relativamente sencillo e ideal para principiantes.

    Te puede interesar leer:

    Cómo construir puertas de muebles de cocina

    Antes de entrar en el meollo de este proceso, permítanme enfatizar los peligros involucrados en este proyecto de bricolaje. La mayoría de los cortes en este tutorial requerirán una sierra de mesa. Las sierras de mesa son una de las herramientas eléctricas más peligrosas que conoce el hombre.

    Como resultado, siga las instrucciones del fabricante. ¡Proceda con mucha precaución!

    Nota: Decarpinteria.net no se hace responsable de ninguna lesión, pérdida, su seguridad personal o el resultado de sus proyectos de mejoras para el hogar.
    Para obtener más información, puede consultar este otro Post, te va a ayudar con la seguridad en el taller de carpintería.

    Pongámonos manos a la obra

    Manos a la Obra construyamos gabinetes de cocina

    Paso 1

    Corte los largueros a la medida (altura de la puerta).

    Paso 2

    Corte los rieles a lo largo (ancho). Para calcular, determine el ancho y luego reste el ancho de los montantes. Ejemplo: si el ancho deseado es de 20 ”, entonces el riel sería de 17”. 20 ”-4” (cada montante tiene 2” de ancho) y luego vuelva a agregar 1” para el hombro de .5 ”que encajará en la ranura de los montantes.
    Marco de la puerta

    Paso 3

    Corta ranuras en montantes con una sierra de mesa . Marque el centro del montante y la guía de compensación de la sierra de mesa de modo que la hoja de la sierra se asiente a un lado de la marca central.

    Siguiente Mida la altura de la hoja de la sierra para que sea de ½ pulgada. Ejecute el montante, gire el montante y vuelva a ejecutarlo para que la hoja esté ahora en el lado opuesto de la marca central.

    Esto asegura que la ranura será lo suficientemente ancha para aceptar el panel de inserción central de 1/4 ”. Tenga mucho cuidado al usar una sierra de mesa. Repita para todos los montantes.

    Corte de madera para muebles de cocina

    Paso 4

    Corte las ranuras en los rieles exactamente igual que los montantes.

    Paso 5

    Corta hombros en los rieles. Los hombros tendrán 1/4 ”de ancho y 1/2” de profundidad. Moverá el riel a través de la sierra de mesa de manera que quede perpendicular a la guía.

    Tendrás que hacer varias pasadas para que la hoja haya quitado la cantidad necesaria de madera. Da la vuelta a la pieza y repite. Ahora debería tener un hombro que encaje en la ranura de los montantes.

    Paso 6

    Solo los rieles deben tener ranuras Y hombros.

    Paso 7

    Corte el panel de inserción central 1” más ancho y 1” más alto que la abertura central de las puertas. Recuerde la pulgada adicional de ancho y alto porque el panel debe asentarse en las ranuras de los montantes y rieles.
    Corte de madera realizado, para muebles de cocina

    Paso 8

    Pruebe el ajuste de todas las piezas. Después de realizar las correcciones, use pegamento para madera para unir las puertas. Aplique pegamento a las ranuras y sujete las puertas (yo uso abrazaderas Bessey) hasta que el pegamento se haya asentado.

    IMPORTANTE: Solo los paneles de inserción central de madera contrachapada se pueden pegar en su lugar, ya que NO se expanden ni contraen con el clima.

    Si se usa otro material, no puede pegar los bordes del panel en las ranuras y debe usar un producto especial que permita la expansión y contracción del panel.

    colocación de bisagras de muebles de cocina

    Paso 9

    Elija el estilo de bisagra y la superposición deseada. La superposición es la cantidad de superposición de la puerta del armario con la placa frontal. Usé una bisagra de gabinete oculta y la plantilla de bisagra de gabinete oculta de Kreg .

    Paso 10

    Monte las bisagras en las puertas y luego monte las puertas en los paneles frontales.

    módulo de muebles de cocina inferiorPaso 11

    Antes de aplicar pintura e imprimación, lije las áreas rugosas de la madera de álamo para obtener un acabado suave.

    Si lo desea, aplique también masilla para madera en las uniones de los montantes / rieles. Lije la masilla de madera según sea necesario.

    gaveteros de cocina inferiorPara su conveniencia de compra, he incluido enlaces de afiliados. 

    Paso 12

    Aplique una base para bloquear las manchas.

    Paso 13

    Aplica la pintura que prefieras, pero que te sirva para hacer el match con tu diseño de interior de cocina.

    Gabinete o muebles de cocina
    Finalmente el resultado esperado, después de instalar el juego de lámparas, la repisa y colocación de los accesorios de cocina.
    mueble de cocina inferior

    Programas para diseñar Objetos de madera

    Programas para diseñar muebles y objetos de madera, se ha convertido en los software más requeridos dentro del mundo de la carpintería.  De hecho, en la misma medida que ha avanzado la tecnología, también se ha ido tecnificando, el modo como presentamos las ideas a nuestros clientes. 

    Sin duda, es un valioso recurso en el que todos los que nos dedicamos al mundo de la carpintería como al del bricolaje, nos podríamos apoyar; además, esto nos exige creatividad y paciencia para los detalles.

    Por tal razón, se requiere tener un ordenador o computadora en el que podamos instalar el Software, por nuestra parte, requerimos conocimientos básicos de dibujo y de computadoras.

    Además, la motivación para experimentar y crear nuestros diseños o los de nuestros clientes.

    Software de Diseño de carpintería Polyboard
    Programas para Diseñar en la Carpintería: Polyboard

    Seguir leyendo

    Preguntas Frecuentes ⭐⭐⭐

    1.- ¿Qué es una Cocina Modular?

    Las cocinas modulares son aquellas que están formadas por una combinación de armarios previamente diseñados, que se fabrican con medidas estándar variadas que se ajustan al común denominador de las casas y apartamentos.

    2.- ¿Qué son las cocinas a medida?

    Es en sí un tipo de cocinas que cuentan con armarios que tienen una serie de características fijas que no se pueden variar.

    Por lo cual, entre los que puedes elegir una selección de tamaños y características que te permiten configurar una cocina altamente personalizada.

    3.- ¿Cuáles son las Áreas de Trabajo y Flujos de una cocina?

    Existen una serie de estudios que han definido 5 zonas generales para la cocina:

    1. Despensa: espacio de almacenaje de alimentos, conservas, refrigerador.
    2. Almacenaje: artefactos, utensilios, herramientas de trabajo.
    3. Fregadero: zona de limpieza.
    4. Preparación: idealmente un mesón amplio de trabajo.
    5. Cocción: cocina y horno.

    Los espacios de despensa, fregadero, preparación y cocción se conjugan permanentemente, y tienen relación con el proceso de preparar una comida de la forma más eficiente posible. Las zonas de fregadero, preparación y cocción generan un triángulo de trabajo aún más estrecho, a partir del cual nacen diferentes tipologías.

    Rafael Soto

    Crecí en el seno de una hogar que trabajaba la carpintería y la tapicería de hogar y después de vehículo. Luego, me formé como educador en el área de física, además, siempre he estado en la búsqueda de aprender nuevos oficios, y en particular el de la carpintería es el que me fascina, me dedico a la docencia y a desarrollar este arte desde un punto de vista educativo y formativo.

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Subir