Silla alta de madera para bebé un modelo fácil y seguro

Silla alta de madera, Importancia, ¿Por qué se necesita?, ¡Aquí aprenderás a hacer una!

Una silla alta de madera para bebé, es una solución para muchos padres al momento de dar alimento a su hijo debido a que proporciona, comodidad y seguridad.

De ahí, que comer unidos sea un papel importante, para crear un vínculo sólido en una familia. Desde luego, en el desayuno, todos se pueden decir “buen día”, mientras que durante la cena pueden compartir las aventuras del día.

En realidad, desde una edad temprana, un niño debe aprender modales en la mesa, por lo tanto, una silla alta de madera, debe garantizar que el niño esté sentado cómodamente en una mesa, integrado con los demás miembros de la familia.

Por qué se necesita una silla alta de madera

La seguridad de su hijo es lo que tendrá que considerar. Cada año, miles de niños se lesionan como resultado de accidentes relacionados con sillas altas.

Un estudio de investigación realizado en 2013 mostró que eventualmente, un niño recibe tratamiento en una sala de emergencias de EE. UU. Por lesiones relacionadas con la silla alta ( Nationwide Children ).

Por lo tanto, es necesario usar la silla alta para ofrecerle al niño un asiento cómodo y seguro mientras disfrutan de sus comidas.

Desde luego, proporcionar ese apoyo a la hora de la comida para su hijo ya no lo frustrará. Comer en el lado de la mesa con su bebé será posible una vez que obtenga la silla alta.

Si usted es un padre nuevo, nos aseguraremos de que comprar uno no se convierta en un proceso abrumador. Usar una silla alta ayudará con la postura y el equilibrio del niño. Con la silla alta, los niños se colocan correctamente cuando están sentados.

Cómo elegir las mejores sillas altas de madera

Hemos pedido la opinión de padres conocedores de este modelo de sillas y al escuchar sus opiniones hemos hallado 4 aspectos en común y que queremos mostrarte en este blog.

  • Estabilidad : la seguridad de su hijo también dependerá de la estabilidad de la silla. Asegúrese de que el diseño de la silla no sea uno que se caiga fácilmente.
  • Adaptabilidad: algunas sillas están hechas de tal manera que pueden adaptarse al desarrollo de su hijo. Obtenga una silla que pueda satisfacer las necesidades de desarrollo de su hijo.
  • Comodidad: el bebé no se quedará en la silla por mucho tiempo si no se siente cómodo con él. Asegúrese de que la comida y la postura del bebé sean cómodas.
  • Capacidad de peso : las sillas altas de madera tienen sus propios límites de peso. Asegúrese de que el que obtenga pueda soportar el peso del niño para el que desea usarlo.

Los niños son mucho más delicados en comparación con los adultos, por lo que uno debería estar atento en hallar una buena selección.

Desde luego, en el mercado de tiendas para bebés o en espacios de venta de muebles para casas y comedores, fácilmente podríamos topar con un gran número de fabricantes con diseños de sillas altas de madera, y otras con plástico.

Silla alta de madera un modelo seguro

Tu bebé estará a salvo con esta silla alta de madera de pirámide. El diseñó es de tal manera que minimiza que ocurra un accidente por inclinación. La superficie de madera de la silla tiene un acabado muy suave.

Esto asegura que la silla alta de madera no cause astillas. Cada parte del diseño de la silla es reflexiva. De hecho, los materiales utilizados fueron sometidos a una selección muy estricta. La pintura utilizada en la silla es respetuosa con el medio ambiente y no contiene toxinas que puedan afectar a su bebé.

Viene con un arnés de seguridad que lo hará más seguro en el proceso de alimentación. La silla alta tiene un sistema de correa de seguridad de 3 puntos. Un cinturón de regazo se enroscará a través de la restricción en cuclillas y asegurará completamente a su hijo.

Con la supervisión adecuada y este sistema, las comidas no se llenarán de mucha preocupación.

características:

  • La silla alta tiene un respaldo alto de  27,94 cm con un ancho listón de madera.
  • La silla se puede lavar y secar inmediatamente.
Silla Alta de Madera
Silla Alta de Madera

Cómo hacer una silla alta de madera para niños

Para llevar a cabo una construcción de una silla alta de madera para que un niño de 1 a 3 años pueda comer en forma adecuada y segura, deberás tener las siguientes herramientas y materiales:

Herramientas

Materiales

  • En lo que respecta a madera, puedes trabajar con pino, cerezo, samán u otro material como Mdf, triplay.
  • 20 Tornillos para madera de ¾ de pulgada.
  • 4 Tornillos para madera de 1.5 pulgadas (para el asiento).
  • Pega Blanca o Cola de carpintero.

Pasos para construir una silla alta de madera

Llevar a cabo un proyecto de una silla alta, te podrá resultar muy satisfactorio, si cuentas con los materiales y herramientas necesarios.

Además, para este proyecto haremos uniones o ensambles, entra aquí para aprender sobre caja y espiga 

Desglose y trazo de medidas en la madera

Traza todas las medidas correspondientes a los listones de las patas, los divisores, el respaldar, la superficie del asiento, y de la tabla donde se apoya la comida.

Para este proyecto que correspondiente al diseño de una silla alta de madera para niños de 1 a 3 años, hemos desglosado la silla en partes o piezas que la componen:

Lateral Izquierdo y derecho, asiento, respaldar, división para la entrepierna, Barra horizontal, dos soportes o uniones frontales, un soporte o apoya pié y la superficie o mesa para colocar las comidas para alimentar al niño o niña.

Desde luego, lleva a cabo todos los cortes longitudinales que sean necesarios, con la ayuda de tu sierra de banco o de una sierra circular. Y por los espacios más pequeños usa una caladora o una sierra cinta.

Sin embargo, hay una parte del proyecto que podrías usar un router o un taladro, para hacer las cajas donde irán los ensambles, de no poseer esta herramienta, puedes usar un formón e ir desbastando poco a poco sobre las marcas o medidas que traslades hasta las piezas de ensamble.

Por lo tanto, sin más rodeos, las piezas son:

Lateral derecho de la silla

Está formado por 5 piezas, configuradas de la siguiente manera:

  • 2 Piezas verticales de 6 cm x 70,5 cm x 2.5 cm, (Ojo, son las piezas más largas con una inclinación de 2º grados hacia adentro).
  • 1 Pieza Horizontal de 6 cm x 37,5 cm x 2,5 cm,(Irá en la parte superior de apoya brazo).
  • 1 Pieza Horizontal de 10 cm x 38 cm x 2,5 cm,(Es la pieza lateral del asiento).
  • 1 Pieza Horizontal de 6 cm x 43,5 cm x 2,5 cm,(Es la pieza de soporte de la estructura en el suelo o pieza inferior).

Lateral izquierdo de la silla

Está formado por 5 piezas, configuradas de la siguiente manera:

  • 2 Piezas verticales de 6 cm x 70,5 cm x 2.5 cm, (Ojo, con una inclinación de 2º grados hacia adentro).
  • 1 Pieza Horizontal de 6 cm x 37,5 cm x 2,5 cm,(Irá en la parte superior de apoya brazo).
  • 1 Pieza Horizontal de 10 cm x 38 cm x 2,5 cm,(Es la pieza lateral de donde se sujeta el asiento).
  • 1 Pieza Horizontal de 43 cm x 6 cm x 2,5 cm,(Es la pieza de soporte de la estructura en el suelo).

Asiento

1 Pieza de 38 cm x 35 cm x 2,5 cm.

Tabla para colocar el plato

1 Pieza de 40 cm x 30 cm x 2,5 cm.

Espaldar

1 Pieza de 36,5 cm x 25 cm x 2,5 cm.

Entre pierna

1 Pieza de 20 cm x 4 cm x 2,5 cm.

Apoya del pie o posa pie 

1 Pieza de 42,5 cm x 3 cm x 2,5 cm.

Soportes o uniones

2 Piezas de 46,5 cm x 2,5 cm x 2,5 cm.


Armado de piezas de la silla alta de madera

Muy bien, ya tenemos el número de piezas con sus medidas y ángulos durante el proceso de armado te iremos develando información importante para llevar a cabo este proyecto.

Comenzaremos por brindarte los detalles que debes ejecutar antes de armar, es decir, las piezas necesitan ser incrustadas entre sí, ciertamente pueden ejecutarse varias técnicas, pero, considero que es oportuno aplicar las de ensamble de caja y espiga.

Paso 1

Las 4 piezas de (70,5 x 6 x 2,5) cm, debes cortarlas con un ángulo de 88º grados es decir, estas quedan inclinadas hacia adentro o enfrentadas entre sí y luego separadas con sus transversales o piezas horizontales.

A continuación, en estas mismas piezas, deberás realizar las cajas correspondientes para que las espigas se puedan ensamblar. Desde luego, estas cajas van en el canto que mide 2,5 cm y del lado interno es decir, cuando colocas la pieza frente a ti y presenta un ángulo de 88º grados.

Realización de Cajas

  • Esta irá en el borde superior, con la ayuda de un gramil, calibra a 1 cm y luego traslada esa marca desde el borde hacia abajo, de alto 4 cm y de profundidad es de 2 cm. Esto te llevará a ejecutar una cada de (4 de alto x 2 de profundidad x 1 de ancho) cm, recuerda que debes centrar dicha caja separada del borde 1 cm solamente.
  • Ahora, un poco más abajo, tenemos que centrar una caja de (6 de alto x 2 de profundidad x 1 de ancho) cm. esta debe ir a 15,5 cm del borde superior hasta 21,5 cm, esta caja servirá para ensamblar la pieza horizontal que al mismo tiempo es donde se incrustará el asiento con otro ensamble.
  • A continuación tenemos una tercera caja y es la que coincide con el borde inferior d la silla, esta se debe ejecutar bien centrada con la siguiente medida, 4 cm de alto x 1,5  de profundidad x 1 ancho.
  • La cuarta caja es la que contiene el espaldar. Para ello deberás usar un transportador o goniómetro, deja 1 cm de separación desde la esquina superior izquierda.y mide 13,5 cm desde el borde superior hacia abajo con un ángulo de 95º grados y un ancho de 2,5 cm y de profundidad 1 cm. esto se va a realizar en el lado que mide 6 cm.

Paso 2

Espigas en las piezas del lateral Izquierdo y derecho

Cabe destacar que las piezas horizontales han de ser simétricas tanto para el lateral izquierdo como el derecho. De hecho, ambos laterales tienen solo tres 3 piezas, de arriba hacia abajo el Apoya brazo, el lateral del asiento y el soporte de la estructura que se apoya al suelo.

En consecuencia, estas tres piezas llevan en sus extremos las espigas que cuadran con las tres cajas que ejecutaste antes. Desde luego por ser una estructura en forma de trapecio las espigas llevan en sus extremos un corte en ángulo de 88º del lado interno, formando una  “∧”.

Detalles de la realización de espigas

  • La primera espiga es la que va en la parte superior de la silla alta de madera, y es la que sirve al niño de apoya brazo y defensa lateral al mismo tiempo. estas dos piezas miden 37,5 x 6 x 2,5 cm, justo en el borde de los extremos del lado que mide 37,5 cm, allí vas a realizar una espiga de 4 de alto x 2 de largo x 1 de ancho, toma en cuenta que debes centrar la espiga y dejar un centímetro de arriba y otro centímetro abajo en el lado del canto.
  • A continuación dos piezas horizontales de 10 cm x 38 cm x 2,5 cm, que sirven de soporte lateral del asiento, que llevan en sus extremos espigas, cuyas medidas de la espiga son 6 cm de alto x 1,5 de largo x 1 ancho.
  • Las dos espigas inferiores de las estructuras laterales que miden 43 cm x 6 cm x 2,5 cm, que sirven de apoyo en el suelo y de unión de la estructura para darle resistencia, debes realizar 4 espigas en sus extremos cuyas medidas son 4 de alto x 2 de largo  x 1 ancho, recuerda dejar 1 cm de cada borde.

Espigas de la silla alta de madera vista frontal

  • Las piezas inferiores de unión y resistencia de la silla alta de madera que van en la parte frontal y posterior ambas en la zona baja, dichas piezas miden 46,5 cm x 2,5 cm x 2,5 cm, deberás realizar una espiga de 2 Alto x 1 de largo x 2 ancho, en este caso solo le retiraremos 0,5 cm de contorno del cuadrado.
  • A continuación toma la pieza que mide 42,5 cm x 3 cm x 2,5 cm, que sirve de apoya pie es una sola pieza la espiga a ejecutar es sus extremos es de 3 de superficie de apoyo al pié o ancho x 2,5 alto x 1 de largo.
  • Toma la pieza que mide 46,5 cm x 2,5 cm x 2,5 cm, que sirve de tope o baranda frontal que une a la entre pierna con el asiento, en dicha pieza vas a elaborar una espiga de 2 Alto x 1 de largo x 2 ancho, solo le retiraremos 0,5 cm de contorno del cuadrado.

Espiga de la Pieza de entre pierna

Es una sola pieza que va inclinada desde la parte del asiento hasta el soporte frontal superior que sirve de defensa, mide 20 cm x 4 cm x 2,5 cm, esta pieza deberá ser cortada a 15º grados.

Ejecuta una espiga 3 cm x 2 cm de ancho x 1 cm de largo. Ojo, en esta pieza, solo aplica esta espiga en la parte inferior que da con el asiento. Pero, con la parte que va unida a soporte frontal superior debe encastrarse con un ángulo de 40º grados, que lleva dicha pieza horizontal.

En realidad todas estas espigas podrías llevarlas a cabo con serrucho de costilla o uno de precisión, además con un formón y hasta con una sierra cinta o una sierra de mesa, y una observación el largo corresponde a la medida que sirve de ensamble o se encastra en la otra pieza.

Paso 3

Armado

No obstante, para llevar a cabo este armado de la silla alta de madera, deberás tener prensas o sargentos de diferentes medidas a la mano, encola bien cada espiga y su caja.

Te recomiendo armes las estructuras laterales que constan de los dos parales y las 3 piezas horizontales.

Seguidamente, une ambas estructuras laterales con todas las piezas horizontales que son 6 piezas. Es recomendable dejar secar 1 día para el otro.

La colocación de la superficie donde se colocan los platos y alimentos, irá a 16 cm del borde hacia adentro y 14 cm hacia afuera. se recomienda colocar con dos tornillos que sobre pasen hasta la parte inferior del apoya brazo con tuercas tipo mariposa para su retiro fácil.

Espero amigo (a), te atrevas a llevar a cabo este proyecto que sin duda alguna te será muy útil para el ser más preciado de tu familia los niños.

Deja tus comentarios aquí abajo, puedes seguirnos en en nuestras redes sociales como la del facebook “www.facebook.com/decarpinteria.net” y en twitter @decarpinteria estamos a la orden para aclarar tus dudas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.