Camas de confort para perro, ¡Conoce más Aquí!

Cinco diseños de camas de confort para perros.

Camas de confort para perro, es un mueble que se utiliza en la actualidad, y los amantes de las mascotas, han ido incluyendo en sus hogares en diferentes espacios.

De ahí, que sea: En los exteriores de la vivienda, dentro de la casa, en espacios de tránsito en el hogar o inclusive dentro de los dormitorios.

Por supuesto, dado que existen múltiples variables que debemos tomar en cuenta al momento de crear una cama de confort para nuestro perro, podemos mencionar algunos:

  1. Toma en cuenta la Raza de tu mascota, su personalidad, el tamaño, la agilidad, su conducta y el pelaje. Lo que en otras palabras sería, ¡El Provecho o Confort que le brindará a nuestro perro crearle una Cama!
  2. La resistencia de los materiales y elementos, que van a usar para conformar la cama de confort para nuestra mascota. ¿Proporcionan dichos materiales y elementos durabilidad y seguridad a nuestra mascota?
  3. Toma en cuenta que para crear una cama el confort para nuestro perro, deberás tener claro el lugar donde va a quedar.

¿Cuántos estilos de camas para perros conoces?

Desde luego, la cama de confort para perro, es el lugar que se ha destinado al descanso de nuestra mascota.

No obstante, la verdad es que nuestro perro, con tener las condiciones mínimas de seguridad, que sea de fácil acceso, alejado de ruidos, que no tenga iluminación constante, alejado del frío y del calor en exceso, serían más que suficientes.

No obstante, muchos concuerdan, en que no es suficiente con un mínimo de estas condiciones, y se esfuerzan aún más por proveerles las condiciones de bienestar y de comodidad a sus mascotas.

Por consiguiente, una cama de confort para perro, puede variar en muchos aspectos. Pero, para hacerla sólo la creatividad (o el presupuesto) del amo será el límite.

Estilos de camas de confort para perro

Cama de Lujo para perro

No dudamos del amor, la atención o cuidado que le dedicas a tu mascota, de seguro te haz tomado fotos con tu perro, en más de alguna ocasión, hasta le compras juguetes para tenerlos contentos. Ahora, deseamos que se sientan mimados y a gusto en casa, sin desmejorar el diseño de la vivienda.

Por lo tanto, existen personas muy creativas que han encontrado un su nicho de mercado a personas que no escatiman costos, para invertir en lo mejor para sus mascotas fieles.

El lujo también se extiende a nuestras mascotas, las camas y de accesorios del portal pet superfine como de otros portales que se dedican a construir y diseñar la perfecta casa cinco estrellas para las mascotas de personas con gustos exclusivos.

Camas de confort para perro
Cama de Lujo

Para llevar a cabo un proyecto de esta magnitud, debes tomar en cuenta las dimensiones de la cama al momento de construirla, para que pueda integrarse con el diseño de interiores de la vivienda.

Además, que sea funcional para nuestra mascota, puedes construirlo a medida, que sea acorde con el tamaño de la mascota.

Herramientas y Materiales para construir una cama de lujo para tu perro

Puedes, llevar a cabo esta novedosa cama, con las herramientas necesarias:
  • Deberás tener máquina de coser material sintético.
  • Grapadora manual o de Presión de aire.
  • Herramientas de corte para maderas: Cualquiera de las tres es suficiente, Sierra de Banco, sierra circular, o una caladora. Por su puesto, si no cuentas con estas herramientas quedan dos opciones más, serrucho  o mandar a cortar las maderas con las medidas necesarias.
  • Taladro, Brocas avellanadoras y para tornillos.
  • Cinta métrica.
  • Patas de lujo que estén disponibles en la tienda de materiales de tapicería o en carpinterías.
Materiales Necesarios
  • Madera Dura o resistente (Pino, Cerezo, Samán, La Haya, Abedul, otras más que dispongas)
  • Pega Amarilla para adherir la Goma en la madera y en las telas. Pega Blanca para encolar en las uniones de las maderas.
  • Tela Sintética de tapicería al gusto de su preferencia.
  • Tela que sirva de coleta o de fondo en la base de la cama.
  • Goma espuma de 3″ o 4″
  • Grapas.
  • Hilo de coser acorde con el color y tipo de material a coser.

Por su puesto, el proceso de coser, pegar y de armado lleva su tiempo, que en manos expertas o con práctica ha de llevar cerca de medio día respetando los tiempos de secado en cada una de las pegas. y en personas audaces pero, primerizas en esta construcción estimo un día completo o día y medio máximo.

No digo esto para desalentar, sino que incluyas el factor tiempo acorde a tu experiencia, recuerda que tu diseño vanguardista o moderno será el centro de muchas miradas, por lo tanto, hazlo a tu ritmo, sin apuros, arma el mueble de la cama al diseño de tu preferencia, puedes hacerla con cabecera recta, semicircular, en forma de ostra, en forma de ondas, o simplemente sin cabecera.

Cama Litera de confort para perro

Es un estilo de cama de doble plataforma o por decirlo así, cuenta con dos espacios para descanso, uno a nivel bajo cerca al suelo y uno más elevado, al cual puede tener acceso a través de unas escaleras laterales.

De hecho, este modelo es más usado en espacios amplios, tanto en el interior de la vivienda como en el exterior de la misma.

No obstante, es un estilo de cama para perros muy presuntuoso, que requiere de más madera y materiales para llevar a cabo su construcción.

Cama confort para perro
Cama Litera para Perro
Puedes, llevar a cabo esta novedosa cama, con las herramientas necesarias:
  • Herramientas de corte para maderas: Cualquiera de las tres es suficiente, Sierra de Banco, sierra circular, o una caladora. Por su puesto, si no cuentas con estas herramientas, quedan dos opciones más: Serrucho  o mandar a cortar las maderas con las medidas necesarias.
  • Taladro, Brocas avellanadoras y para tornillos.
  • Cinta métrica.
  • Compresor de aire en caso que desees pintar la madera, ahora si no posees un compresor, muy bien podrías realizar el procedimiento manual con brochas o mandarlo a pintar.
Materiales Necesarios
  • Madera dura o resistente.
  • Pega de carpintero.
  • Si deseas puedes aplicar un barniz para proteger la madera o aplicar un tinte de tu preferencia y luego barnizar.
  • Goma espuma
  • Tela impermeable alrededor de la goma espuma que se pueda desenfundar para lavar, además, pudieras colocar sobre la tela impermeable una tela que sea más suave o que simplemente sea decorativa.

Cama de confort para perro, hechas de palets

Actualmente es una tendencia el aprovechamiento de los recursos, u otra forma de crear conciencia ecológica.

Ahora bien, los palets son una madera, que es usada como recurso para colocarle encima mercancía y luego, embalarla para su transporte. Hay empresas, que en determinado tiempo se deshace de los palets, otras las venden a bajos costos.

Así pues, los palets se le puede dar un uso honroso, como es en este caso una cama de confort para nuestro perro.

Por consiguiente, este estilo de cama te podría resultar más económica que una cama ya realizada, lo único es que deberás tener habilidades de bricolaje o conocimientos básicos de carpintería.

Cama de Palets para perro
Cama de Palets
Recomendaciones Importantes:
  • Adquirir los palets con los listones de las mismas medidas.
  • Que los palets no estén ni podridos, rotos, que no tengan polilla, ni moho.
  • Si no son palets bien clasificados, de seguro vendrán con suciedad, con químicos, mucho polvo, y hasta con malos olores; por tal motivo, aplica un buen lavado con detergente y agua caliente, o con agua abundante a presión con hidrojet, una vez bien lavados los palets, deja que se sequen bien.
  • Aplica un tratamiento para atacar el moho, los puedes adquirir en ferreterías y tiendas para carpinteros.
  • Revisa que no tenga clavos expuestos que puedan causarte una lesión al trabajar con la madera o al finalizar a tu mascota.
  • Puedes, lijar las superficies expuestas con lijas gruesas o medias, usando lijadoras o a mano.

Cama para perro de uso exterior de la casa

Camas para perros de uso exterior, es un mueble que se utiliza en la actualidad, y los amantes de las mascotas, han ido incluyendo en sus hogares en espacios exteriores como: Garaje, patio trasero, o en el porche de la casa.

De ahí, que sea un mueble resistente al clima exterior o a los elementos de la naturaleza.

Además, que tenga una serie de características que le permitan durar estable en el tiempo.

Dichos elementos pueden ser:
  • Un techo, solo en patios y porche.
  • Que la cama madera sea resistente al agua, o que esté bien sellada y barnizada para evitar que lo ataquen polillas, bachacos, hormigas y demás insectos (organismos xilófagos).
  • Que a su vez, posea entrada de luz natural, y de aire.
  • Que esté alejada de ruidos extremos y de agentes contaminantes como químicos o humo de carros.

Reunir estas características en el diseño de una cama para nuestro perro, se puede volver un proyecto mayor, ya que en sí, sería una casa amoblada y a la medida del tamaño de nuestra mascota.

Por consiguiente, bien valdría la pena, aunque requiere de mayor habilidad para su construcción en la medida del alcance de tu proyecto.

A continuación, observa la siguiente imagen de varios modelos casa-cama para perro de uso exterior.

Cama de confort para perros
Camas de uso Exterior
Materiales Necesarios:
  • Techo de preferencia en PVC o Acerolit, y no de zinc, con la medida que cubra la cama. (Solo en exteriores.).
  • Madera resistente a la interperie como cambios del clima, al agua como las lluvias o simplemente al lavarlas. Por tal razón, podrías ocupar: Teca, Iroko, Olmo, Ipé, Guayacán, Cedro, Pino, Sequoia. y sino logras dar con alguna de ellas, podrías adquirir las contrachapado con (fenólico), maderas OSB o tableros de fibras de maderas (MDF) o de partículas (MDP), recubiertos por una o dos caras con películas protectoras de humedad y del moho.
  • Pega de Carpintero.
  • Tornillos Drywall. Según sea el espesor de la madera.
  • Sellador o Barniz si deseas proteger una madera como el cedro, pino, etc.
  • Para la cama, goma espuma, tela sintética o impermeable, y tela para cubrir que sirva como sábana. Recuerda que la tela de cubierta, debe ser fácil de retirar para luego lavar.
Herramientas Necesarias
  • Sierra para cortes de madera (de banco, circular o caladora).
  • Martillo.
  • Destornillador.
  • Taladro.
  • Prensas.
  • Cinta métrica.

Camas para Perros de uso Interior de la vivienda

Hemos visto que los amos de los perros suelen brindarle a sus mascotas el amor y las atenciones necesarias, pero, ¿Qué podemos decir de las camas de confort para perro, de uso interior de la vivienda?.

Así pues, existen en el mercado muchos diseños, y que los amantes de las mascotas buscan tener, sin afectar la decoración de la casa. ¿Que espacios se te ocurren, que podrías colocar la cama para tu mascota?

En realidad, si existen opciones para colocar un mueble que sea funcional con el diseño de la vivienda, y a la vez sirva para el descanso de nuestra mascota. En la Sala, pasillos, cuartos, cocina son opciones que muchas personas ocupan para permitir que sus mascotas duerman.

Por consiguiente, veamos algunos ejemplos de camas para perros fabricadas para uso en el interior de la vivienda.

Cama de confort para perro
Cama de uso interior

Guía de tamaño de cama de confort para perro

Si deseas llevar a cabo la construcción de una cama de confort para perro, te recomiendo veas esta guía de medidas de Largo, Ancho, Profundidad y Cabecera para un modelo específico que podrás hacer tu mismo.

Guía de tamaños de cama para perros
Guía para el tamaño de cama para perro
cama para perro hazla tu mismo
Cama para perro

No olvides compartir este artículo, y claro escríbeme un comentario, para saber que te ha parecido la información, y si hiciste la cama de confort para perro, cuéntanos como te fue, opina en el grupo “decarpinteria.net” en el Facebook, sino en Twitter en @decarpinteria.net.

Ahora, observa este vídeo obtenido de Youtube, del canal de Nicolás GTZ, quien nos explica: “Haciendo una bella cama para perro con madera reciclada”. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.